A los 14 años de edad se convirtió Nadia Comaneci en 10 la gimnasta perfecta, para ganar tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos Montreal 76.
Con 13 años de vida, el chino Jianjie Huang compitió en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 y ganó medalla de oro en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros, donde hizo pareja con la campeona olímpica Jiaqi Zhang, de 19 años.
El 8 de julio pasado, el argentino Faustino Oro se convirtió a los 10 años, 8 meses y 16 días en obtener el título de maestro internacional de ajedrez, para ser en el mundo en el de menor edad en conseguirlo.
«Macanas», el niño boxeador
En México, Emiliano “Macanas” Cuéllar tiene 11 años, es un boxeador con un historial de 15 peleas y es una promesa en el cuadrilátero.
Su inspiración es su hermano David “General” Cuéllar, quien ya es un curtido en el cuadrilátero, con 28 peleas en el terreno profesional.
El “Macanas” no es caso único en México, donde hay muchos niños boxeadores y también niñas, que siguen los pasos de sus ídolos.
Emiliano “Macanas” Cuéllar se entrena duro para reaparecer en el ring, el próximo 30 de noviembre, en el Foro Oceanía Show Center.
Duro rival
Su rival será Óscar “Chabelito” Hernández, otro niño, quien a sus 12 años de edad ya tiene más de 60 peleas en su haber.
“Chabelito” Hernández ganó dos veces el torneo “Puños de Oro” y será un duro sinodal para el Emiliano “Macanas” Cuéllar, quien se presentará en una función de TM Boxing y seguir los pasos de su hermano.
Si algo busca la promotora es dar oportunidades a los jóvenes y, el caso del “Macanas” y de “Chabelito” es especial, pues han mostrado gran calidad en sus combates.
Su pelea será pactada en los 40 kilogramos y será a tres asaltos y de tres minutos cada uno.
Lee: Listos Omar Chávez y el “General” Cuéllar para pelear en Tijuana
“Macanas” Cuéllar tiene el ejemplo de su hermano David Cuéllar, quien en la actualidad es campeón Internacional súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Aunque el niño queretano quiere hacer su propia historia, sigue los pasos de su hermano en una difícil profesión, pero siempre trata de dar pasos firmes desde muy temprana edad.