Ciudad de México, 12 jul. (AMEXI).- Mélina Robert Michon es lanzadora de disco y madre de dos hijas, estará en sus séptimos Juegos Olímpicos, va cumplir 45 años y va ser la abandera de Francia en París 2024.
El 16 próximo portará la bandera francesa junto al nadador Florent Manaudou y ambos fueron elegidos por sus similares, ella, obviamente, por damas y él, por los hombres.
Su elección refleja el gran cariño que recibe de sus compañeras, con quienes tiene estrecha comunicación y el saber escucharlas y compartir los momentos de la vida.
Mélina está en shock, impactada y a la vez muy emocionada por la distinción que le dieron sus compañeras deportistas con su voto, para llevar la bandera de su patria.
Sabe que esta elección es un reconocimiento a su historia, perseverancia y consistencia competitiva para estar en los Juegos Olímpicos desde Sidney 2000.
Su medalla de plata en lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos Río 2016 le da esa jerarquía en el campo de competencia y en su historia, que también cuenta, la medalla de plata y bronce en Campeonato Mundial de Atletismo.
Ella es una inspiración para las generaciones, con una biografía deportiva que inició en judo, continuó en voleibol, balonmano y aterrizó, a los 15 años, en un club de atletismo.
Ahí encontró el lanzamiento de disco, que al principio le resultó complicado, hasta que terminó por amar la prueba.
En 2010 nació su primera hija, la cual se convirtió en su inspiración para continuar, y en 2018, la segunda, que fue una segunda motivación para seguir hasta vivir la actualidad.