Ciudad de México, 7 jul. (AMEXI). – Con ataques en los tres primeros innings y una sólida actuación del pitcheo encabezado por el abridor Erick Leal, los Diablos Rojos del México llegaron a 55 juegos ganados en la campaña al vencer 9-4 a los Tigres de Quintana Roo (19-48), con lo que ya aseguraron la serie.
Con este resultado, la novena roja llegó a 12 triunfos consecutivos en temporada regular sobre los felinos.
Erick Leal llegó a seis victorias después de trabajar cinco entradas en las que admitió solamente un hit, sin carrera, ni base por bolas, ponchando a siete rivales, para ponerse ahora con marca de 6-1.
Los capitalinos (55-15) armaron una fiesta que comenzó con cuatro carreras en el primer rollo para después sumar una en la segunda y cuatro en la tercera, con lo que al terminar el primer tercio ya tenían una ventaja de 9-0.
El dominicano Robinson Canó sumó una tarde de 5-4 con dos anotadas para llegar a 26 juegos al hilo dando de hit, subiendo a .460 su porcentaje de bateo.
Con este resultado la ofensiva escarlata superó las 500 carreras anotadas en la campaña, llegando a 503 para ser líder de la Liga Mexicana.
Este domingo, al cierre de la serie lanzarán Matt Hall (3-4 / 9.16) por los felinos y a Ronnie Williams (3-0 / 5.81) por la novena escarlata, a partir de las 14.00 horas.