Ciudad de México, 15 sep. (AMEXI).- La polaca Magdalena Frech evitó cualquier sorpresa y conquistó el Guadalajara Open AKRON, luego de vencer en sets corridos a la australiana Olivia Gadecki.
En el duelo que cerró la actividad del torneo que se realizó en el Centro Panamericano de Tenis, Magdalena Frech se impuso por parciales de 7-6 (5) y 6-4 a Gadecki, para quedarse con el título.
Magdalena Frech, quien llegó como la quinta favorita al trono, ganó el primer título de su carrera en Guadalajara y en un WTA 500, que fue sorpresivo, con la pronta eliminación de las primeras de la siembra.
Además, la número 43 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, siglas en inglés), seguramente dará el salto a las primeras 35 en la clasificación que se dará a conocer este lunes.
La sorpresa de Gadecki
Pero el partido no fue sencillo para Frech, pues enfrente tuvo una tenista más que motivada como Gadecki, procedente desde la ronda de calificación, lo cual fue una sorpresa.
Gadecki brilló con su tenis, porque dejó en el camino a jugadoras candidatas a la corona, como Sloane Stephens, Danielle Collins (segunda favorita), Martina Trevisan y Camila Osorio.
Magdalena Frech y Olivia Gadecki estuvieron sólidas con su servicio y cada una salvó las dos posibilidades de rompimiento de su saque.
Así, estuvieron hasta llegar a la “muerte súbita”, donde la polaca fue mejor.
La primera vez nunca se olvida y menos si tu primer título ocurrió en Guadalajara.
¡Felicidades, Magdalena Frech 🇵🇱! 💜🎾🏆@WTA #GDLOpenAKRONxSantander pic.twitter.com/e7kTho3sSV
— GDL Open AKRON presentado por Santander (@WTAGuadalajara) September 16, 2024
Impuso superioridad
En el segundo set, las dos estuvieron menos atinadas con su servicio, incluso fue una manga de cinco rompimientos.
Magdalena Frech logró tres, por dos de Gadecki, lo que al final fue determinante para el triunfo de la europea, quien el pasado mes de julio perdió la final en Praga.
Lee: Final inesperada en el Guadalajara Open
En la modalidad de dobles, la kazaja Anna Danilina y la rusa Irina Khromacheva remontaron para conquistar el título, al imponerse a la georgiana Oksana Kalashnikova y a la rusa Kamilla Rakhimova.
Danilina y Khromacheva se impusieron por parciales de 2-6, 7-5 y 10-7, para quedarse con el título de dobles, luego de 1:25 horas de acción.







