La boxeadora mexicana Camila «Magnífica» Zamorano tuvo una contundente actuación para defender por segunda vez el título átomo del CMB.
La Magnífica Zamorano superó por amplia decisión unánime a la argentina Claudia Verónica «C Cuatra» Ruiz y el título se quedó en México.
El triunfo de la mexicana luego de 10 asaltos y de 20 minutos de pelea fue con tarjetas de 100-90, 98-92 y 97-93.
En la pelea estelar de la función que se realizó en el palenque de la ExpoGan de Hermosillo, Sonora, Camila dominó de principio a fin.
Más alta que su rival y con mayor alcance, Camila Zamorano mantuvo a la distancia a la sudamericana desde el inicio de la pelea.
Controló el ritmo y mantuvo un constante volumen de golpe, con golpes desde distintos ángulos para conectar arriba y abajo a Claudia Verónica.
Leer: Ryan García hace historia y por fin es campeón mundial de boxeo
Dominio total de Camila Zamorano para defender su título
Aunque “C Cuatra” Ruiz era agresiva y buscaba meterse a la corta distancia para hacer daño a la pampera, el dominio era de la mexicana.
Cuando Camila Zamorano era conectada al rostro y cuerpo, lo que la salvaba era que Verónica pronto dejaba de lanzar golpes y no mantenía la presión.
Eso permitía que Camila retomara el control de la pelea, efectiva con su constante golpeo y con un jab sólido que conectó una y otra vez a su rival.
Con el paso de los rounds la mexicana conectó con variedad de golpes e hizo daño a Ruiz, quien sabía que solo un nocaut podía salvarla.
Fue más agresiva en los últimos asaltos en busca de ese golpe que le diera el triunfo, pero nunca llegó y la mexicana se alzó con el triunfo.
Camila Zamorano logró la segunda defensa del título de las 102 libras y de paso mejoró su récord invicto a 14-0, con un nocaut.
La argentina, por su parte, se quedó con marca profesional de 7-3-1, luego de disputar su primera pelea fuera de Argentina.






