Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), calificó de histórica la presentación y regreso de Manny Pacquiao.
Consideró que logró un empate con sabor a derrota, pero más allá del resultado resaltó lo que mostró el Pacman.
“Platicamos de la decisión de permitir que Manny, a los 46 años, disputara un título mundial, y la respuesta fue muy corta: ‘hablamos el 20 de julio’”, dijo Mauricio Sulaimán.
Y dos días después de esa fecha, habló en los Martes de Café y resaltó lo que hizo el filipino.
“La respuesta quedo clara, la demostración de Manny fue un empate con sabor a victoria, pero Manny quedó en grande y estoy muy orgulloso de lo que sucedió”, agregó.
Con cuatro años de retiro y 46 de edad, Manny volvió al ring y tuvo un empate mayoritario con Mario Barrios.
Ese resultado dejó a Manny sin posibilidad de conquistar el título welter del CMB, pero tuvo una gran demostración.
“En 1998 ganó el título mosca y 27 años después peleando en peso welter contra un campeón mundial joven, fuerte y dando esa demostración”, destacó Sulaimán.
Leer: Empate mayoritario impide coronación de Manny Pacquiao
Manny Pacquiao regresó para inspirar
Y pese a las críticas que surgieron contra Barrios después de la pelea, el presidente del CMB destacó lo que hicieron en el ring.
“Es fácil criticar cosas que no sucedieron, se enfrentó a Pacquiao, no a ningún otro peleador y Pacquiao tuvo una noche legendaria”, abundó.
Y además de destacar todo el respeto que se mostraron Pacquiao y Barrios en el ring y previo a su pelea, resaltó otra cosa más de Manny.
Dijo que el filipino regresó para inspirar y dejar en claro que cualquier cosa es posible con dedicación y disciplina.
“Si hubiera ganado sería histórico, y a los 46 años inspira a cualquiera de nosotros, a entender que podemos seguir en la vida haciendo las cosas correctas con sueños, hambre”, concluyó