El sábado falleció a los 81 años de edad Manuel Lapuente, uno de los técnicos más exitosos en México.
Manuel Lapuente siempre habló con autoridad. Directo, sin filtros, con la seguridad de quien conoce el vestidor y el alma del futbolista mexicano mejor que nadie.
Y fue en una entrevista con el periodista David Faitelson cuando dijo una de las frases que quedó para la posteridad:
“Cuauhtémoc Blanco es mejor que Zidane”, dijo aquella ocasión, dejando con la boca abierta a miles, o millones de aficionados.
Lapuente seguramente no quería generar polémica y lo dijo muy en serio, pues el “Cuauh” era uno de los futbolistas que más destacaba.
La inteligencia futbolística fuera de serie de Blanco y su capacidad de cambiar el rumbo de un partido, era lo que aplaudía Lapuente.
“Zidane es un fenómeno, pero Cuauhtémoc entendía el futbol como pocos. Veía espacios antes que todos”, explicó en su estilo frontal, sin adornos ni diplomacia.
Cuauhtémoc Blanco despidió a Manuel Lapuente
Aquella declaración, hecha después al Mundial de Francia 1998, donde Manolo dirigí al “Temo”, refleja la admiración que sentía por el futbolista.
“Un sentido recuerdo para el gran maestro y amigo, Don Manuel Lapuente Díaz, quien hoy se adelantó en el camino. Agradecido por sus atinados consejos, dentro y fuera de la cancha. Hasta siempre, profesor. Mis más sentidas condolencias para su familia y seres queridos”, escribió el Cuauh tras enterarse de la noticia.
Nacido el 15 de mayo de 1944 en Puebla de Zaragoza, México, Lapuente fue un técnico exitoso en el futbol.
Uno de sus momentos más recordados fue cuando gracias a su liderazgo, carácter y visión táctica, brilló con su equipo en Francia 1998.
Aunque la preparación no fue la mejor del equipo previo al mundial y los resultados no eran los esperados, en la justa brilló.
Te puede interesar: Yamamoto en grande, y Dodgers empareja la serie a Toronto
México llegó al torneo con expectativas moderadas, pero Lapuente logró transformar al grupo en un equipo combativo, unido y con una propuesta de juego clara y valiente.
Pero en octavos de final, ante Alemania y con un gran partido, México tuvo contra las cuerdas a los germanos, pero dos errores de México sepultaron al Tricolor.
¿De qué murió Manuel Lapuente?
El sábado se dio a conocer el fallecimiento del gran técnico mexicano, aunque se desconoce la causa exacta de su muerte.
Diversas fuentes señalan que fue a causa de complicaciones por una neumonía. Descanse en paz.







