La Máquina hizo dos goles en menos de 15 minutos y fueron suficientes para que Cruz Azul demostrara por qué es líder general al imponerse 2-0 a Pumas de la UNAM.
Ángel Sepúlveda, a los 25 segundos de iniciado el partido, y el uruguayo José Ignacio Rivero, al minuto 12, lograron los goles del triunfo en el Estadio Olímpico Universitario.
Así, luego de su partido de la fecha 14, la Máquina llegó a 37 unidades y sigue como líder general, cada vez más cerca de amarrarlo, y Pumas se quedó con 24, en la cuarta plaza, pero podría ser desplazado.
Puma que se duerme…
La zaga de Pumas comenzó dormida y eso lo aprovechó Cruz Azul, que necesitó de 25 segundos para abrir el marcador.
Rodolfo Rotondi se fue por la banda izquierda y mandó un servicio que aprovechó Sepúlveda para rematar con la parte interna del zapato y poner el balón inalcanzable para Gil Alcalá.
El líder general aprovechó esa inercia, tomó el control del partido y mostró contundencia, ahora por conducto de Rivero, quien aprovechó la pésima marca de los felinos
El mediocampista ingresó solo al área chica y entre dos defensas remató de cabeza un tiro de esquina para el 2-0.
Ya con dos goles de ventaja en el marcador, el cuadro celeste se dedicó a tocar el esférico y controlar a la ofensiva de Pumas, que no ofreció mucho en la primera parte.
Salvados por falta de puntería
El peligro estaba en la portería de Pumas, que gracias a la falta de puntería de Cruz Azul se salvó de recibir otra anotación, como ocurrió en la última jugada del primer tiempo, cuando Luis Romo estrelló el balón en el poste.
Superado completamente en la primera parte, Pumas reaccionó en el segundo tiempo, teniendo por momentos la posesión del esférico, pero sin acortar el marcador.
El Chino Huerta, uno de los hombres más desequilibrantes de Pumas, no estuvo fino en el partido y no fue pieza clave como en otras ocasiones. Intentó un disparo lejano, pero por arriba.
Cruz Azul, sólido a la defensiva, impidió que Pumas se acercara en el marcador. Cuando recuperaba el esférico tuvo un par de contragolpes con superioridad numérica, pero los desaprovecharon.
Por si fuera poco para Pumas, Michell Rodríguez tenía menos de un minuto en la cancha cuando sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a abandonar la cancha y será en las próximas horas cuando se dé un reporte.
También se fue lesionado Gabriel “Toro” Fernández, aunque al parecer sin gravedad.
Cruz Azul controló el partido en los minutos finales, Pumas no tuvo oportunidades y la Máquina sigue demostrando que es uno de los favoritos al título.
Lee: Chino Huerta pide apoyo de la afición para enfrentar al líder del torneo, Cruz Azul







