Ciudad de México, 8 ago. (AMEXI).- La selección de Marruecos consiguió el tercer puesto en la disciplina de futbol varonil de los Juegos Olímpicos París 2024 luego de vencer a Egipto con un contundente marcador de 6-0.
Marruecos, como a lo largo del torneo, volvió a dar la sorpresa con un resultado sumamente arrasador. Los marroquís iniciaron el torneo luego de vencer a Argentina con un marcador de 2-1. Otro resultado sorprendente fue ante Irak, donde logró llevarse los tres puntos con un resultado de 3-0.
Ya sobre los cuartos de final logró imponerse ante Estados Unidos 4-0, lo que dejaba claro que Marruecos tiene una buena relación con los marcadores de diferencia amplia a favor. Hoy, no dejó duda en eso al vencer 6-0 a su rival Egipto.
Ramillete de goles
Aunque la selección marroquí fue eliminada en semifinales por España, ésta consiguió colarse al podio olímpico y lo hicieron de una manera arrasante. Seis goles en contra de cero fue el resultado con el que la selección africana se llevó el bronce a casa.
Los autores de los goles fueron Ezzalzouli al minuto 23, Rahimi con un doblete al minuto 26 y al 64, El Kanouss al 51, Nakach al 73 y Hakimi al 87.
Con este asombroso resultado, la selección de Marruecos finaliza el torneo con 18 goles a favor, siendo así la selección con más anotaciones en el certamen. Tan solo el delantero de 28 años de edad, Rahimi, acumuló 8 goles, con lo que se posiciona como el líder de goleo de la competencia.
Lee: Después de cuarenta años, Francia va por el oro en futbol varonil