Ciudad de México, 27 ago. (AMEXI).- El boxeador mexicano Mauricio Lara tocó la cima del boxeo, pero sufrió una estrepitosa caída y ahora quiere el renacer de «Bronco», su apodo, a partir de su próximo combate, que será este viernes.
Mauricio Lara, el “Bronco”, fue campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero lo perdió en la que sería su primera defensa, antes de la revancha con Leigh Wood, tras fallar en la báscula, al no dar el peso de su división.
Luego de meses complicados, pues incluso cayó en depresión, y del empate mayoritario con Daniel Lugo en febrero pasado, Mauricio Lara volverá al ring el viernes en el Pepsi Center de la Ciudad de México y ya cuenta las horas.

“Créanme que ando como león enjaulado, quiero renacer y quiero pelear muy bien”, dijo el boxeador capitalino.
La historia del “Bronco” Lara es como la de muchos peleadores que vienen de abajo y llegan al estrellato como campeones del mundo, con triunfos importantes y buenas pagas.
Trabaja desde niño
Pero perder el título lo regresó a la realidad, aunque el boxeador no se deja caer. Trabaja duro, lo hace desde niño, cuando vendía tortillas o después trabajó en una fábrica de ladrillos.
Está enfocado en su carrera, con trabajo arduo cada día y, aunque a veces el dolor lo despierta, no deja de luchar por su sueño de regresar a la cima.
“Eso viene desde el gimnasio, me canso, luego me despierto del pinche dolor, pero eso es lo que ya había perdido, de pararme, entrenar, correr…”, compartió.
El boxeador mexicano, quien entrena en un gimnasio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el Jefe Apóstol, solo trabaja y prefiere no hablar, quiere demostrar todo en el ring.
“Créanme que sí soy un boxeador que nunca ha hablado y no hablaré, pero el 30 de agosto voy a enseñarles que el Bronco no está acabado”, comentó Mauricio Lara.
«Vamos a renacer», asegura
Como suele ocurrir en el boxeo y en otros deportes, cuando alguien llega a la cima, hay decenas o cientos de personas a su alrededor, lo que sobran son amigos; pero en la derrota todos se van, solo se quedan los que realmente aprecian al deportista.

Y el “Bronco” Lara asegura que quienes siguen a su lado son los que disfrutarán de su triunfo cuando llegue otra vez,
“Las personas que me siguen apoyando están en lo correcto, porque vamos a renacer mejor que nunca”, concluyó.
La pelea del “Bronco” Lara de este viernes será la estelar de la función que presentan Chiquita González Boxing y Bxstrs.







