Apenas se disputó la primera fase del Grand Prix de Boxeo del CMB y Riyadh Season y ya superó las expectativas.
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); se dijo muy contento por todo lo vivido del 17 al 20 de abril.
“Fue algo histórico, algo gratificante. Hubo mucha tensión para preparar a 128 peleadores con sus entrenadores, visas, viajes, de todo”, inició.
“El examen médico previo a licenciarlos, llegar a que suene la campana. Superó nuestras expectativas”, añadió Sulaimán Saldívar.
En cuatro días de actividad se realizaron 64 peleas en las divisiones pluma, superligero, mediano y pesado.
“Fueron grandes combates, el deseo de ganar de todos. Yo creo mucho en el sistema o formato de campeonatos, de torneos y estoy maravillado”, añadió.
Este certamen es con peleas a seis rounds y no hay empates, por lo que implementaron un sistema justo y que ya fue utilizado tres veces.
“Hubo tres empates y de ahí se procedió al nuevo sistema de calificación. En realidad los tres peleadores que merecían ganar son los que pasaron a la siguiente etapa”, dijo.
Turki quedó satisfecho con Grand Prix
Otro que quedó satisfecho fue el jeque Turki Al-Alshikh, quien hizo posible el sueño de Don José Sulaimán con este certamen.
“Turki nos hablaba todos los días, muy contento con la reacción mundial. Fue un éxito total y él está contento con el primer resultado”, añadió.
Y lo ocurrido en las semanas previas vislumbra un futuro promisorio y muchos eventos de este tipo.
“(Turki) Sabe que solo vienen mejores cosas y es probable que esto siga por muchos años”, afirmó Mauricio Sulaimán.
La segunda ronda será en junio y los pugilistas seguirán su camino rumbo a la fase final, que será en diciembre.
Lee: Presentan Convención Anual del CMB que será histórica
Y será con ocho mexicanos, quienes clasificaron a la segunda ronda luego; sólo cuatro quedaron eliminados en la primera.
“Ya viene junio, hubo gran representación mexicana con buenos resultados y hay mucho ánimo para la que viene en junio”, concluyó.