Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que el sábado en Las Vegas “el boxeo triunfó”.
Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford se enfrentaron el sábado en el Allegiant Stadium, donde el estadounidense se impuso.
La promoción corrió por parte de TKO, la empresa designada por Turki Al-Alshikh para dicho evento y que es dirigida por Dana White, presidente de UFC.
Así, mucho de lo vivido parecía algo a UFC, con llegadas al ring poco vistosas, sin himnos nacionales previo a la pelea estelar, e incluso con un pesaje rápido y sin careos.
Y aunque Sulaimán Saldívar no habla de esos temas, se refirió a lo boxístico y aseguró que fue un éxito.
“El video (que se transmitió en conferencia del CMB) es evidencia de la grandeza de lo que fue este espectáculo”, dijo Mauricio.
“Fue un evento de los que quedan en la memoria de generaciones. Todos los que se pueda imaginar estaban ahí: artistas, figuras de otros deportes, Mike Tyson, (Evander) Holyfield, Lennox Lewis, todo mundo estuvo ahí”, agregó.
Pese a lo diferente que se vivió en la velada ante más de 70 mil personas, lo que destacó el presidente del CMB es el triunfo del boxeo.
“La realidad es que fue un evento muy diferente al que estamos acostumbrados a vivir todos los que estamos en el boxeo, pero eso queda aparte”
“Lo que queda de manera importante es que el boxeo triunfó, que vimos una gran pelea entre los dos mejores boxeadores del momento y que nace una estrella, nace Terence Crawford con el reconocimiento global”, añadió.
Te puede interesar: Diablos Rojos barre a Charros en la Serie del Rey y conquista la corona 1
Y pese a la derrota sufrida por Canelo y que perdió sus títulos mundiales de las 168 libras, afirmó que hay mucho respeto hacia la carrera de Saúl.
Y sobre todo por la manera en que reconoció su derrota dentro de un deporte que sigue su camino de grandeza.
“El respeto hacia Canelo Álvarez por la manera en que reconoce la derrota, la manera como se brinda hacia el triunfador. En realidad siento que sigue el boxeo este camino de grandeza”, concluyó.