Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, espera que Netflix recapacite y la pelea Canelo vs Crawford pueda verse en televisión abierta en México.
Saúl “Canelo” Álvarez y Terence Crawford pelearán el 13 de septiembre en una velada que será transmitida solo por Netflix.
Luego de 16 años en los que las peleas de Canelo eran transmitidas en televisión abierta, el choque con Crawford no llegará de manera gratuita.
“Por primera vez en 16 años Saúl ‘Canelo’ Álvarez no estará en televisión abierta cuando enfrente a Terence Crawford” escribió Sulaimán.
En su columna semana en El Heraldo, el presidente del CMB confirmó que Netflix será la plataforma que transmita la pelea en exclusiva.
“¿Es esto la evolución digital? ¿O es la revolución de esta plataforma tratando de aplastar a todos para posicionarse en el boxeo?”, cuestionó.
Leer: ¿Quién es y cuánto ganará el réferi de la pelea Canelo vs Crawford?
Canelo vs Crawford no pasará por televisión abierta en México
Televisa fue la primera televisora en México que transmitió las peleas del campeón en cuatro divisiones.
Años después alcanzó un acuerdo con TV Azteca, la televisora que tiene los derechos en México para llevar sus peleas a todos los hogares.
Pero el duelo será en exclusiva de Netflix y, por primera vez en más de 15 años, la afición mexicana no podrá ver a Canelo en televisión abierta.
La única forma de lograrlo es que la plataforma mundial recapacitara y permitiera que llegara a todos los hogares, aunque sea de forma diferida.
“Ojalá Netflix reflexionara y accediera a que el evento más importante del boxeo en los últimos años sea visto en televisión abierta en México”, añadió Mauricio.
Ese mismo día y a la misma hora se jugará el Clásico Nacional de futbol entre América y Chivas.
Así, el mandamás del CMB sugirió que Netflix debería pasar la pelea en vivo, y cuando finalizara el choque de futbol las televisoras mexicanas podrían transmitirla.
“La fórmula es muy sencilla: pasar en vivo por Netflix para aquellos que tienen dicha plataforma y, al terminar el clásico de futbol entre América y Chivas, entrar en diferido para ver esta gran contienda, ¡qué gran fiesta mexicana sería!”







