Cañoneros de Mazatlán siguen en ascenso con su nuevo entrenador Sergio Bueno y esta noche sacó el 1-1 en la visita de alto riesgo que hizo a Xolos de Tijuana, en encuentro de la jornada siete del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Kevin Castañeda puso adelante a Xolos de Tijuana en el minuto ocho y pareció que ganarían fácilmente por ser mejor durante el primer periodo, pero en la segunda parte fue igualado con gol de Josué Ovalle, en el 59.
Xolos es mejor en el primer periodo
Un gol, algo fortuito, permitió a Xolos de Tijuana ser dominador durante el primer tiempo, al aprovechar que Cañoneros de Mazatlán se metió a su terreno a defender.
En el minuto ocho, Ramiro Árciga llegó por derecha, mandó diagonal retrasada, Kevín Castañeda hizo el disparo y el defensa Lucas Merolla hizo una desviada y el balón entró por lado derecho del portero Ricardo Rodríguez, quien nado pudo hacer.
Cañoneros de Mazatlán se defendió lo mejor que pudo y en el minuto 20 hizo descolgada Luis Teodora, quien tras superar al arquero hizo disparo que Jackson Porozo rechazó.
Mazatlán mejora
Con el arranque del segundo periodo, Cañoneros de Mazatlán adelantó líneas, tuvo más elaboración de avances y fue mejor en el encuentro.
En el minuto 59, Luis Teodora arribó por derecha, mandó centro con potencia, el defensa Unai Bilbao no pudo despejar y el arquero Toño Rodríguez apenas rechazó y Josue Ovalle aprovechó el regalo para hacer remate con la cabeza y enviar la de gajos al fondo de la cabaña local para el 1-1 y hacer su primer gol en la Liga MX.
Tremendo remate, Ovalle. Que vengan muchos más. pic.twitter.com/yjA28WWh2C
— Mazatlán F.C. ⚓️ (@MazatlanFC) February 22, 2026
Xolos de Tijuana reaccionó sin persistencia y Mourad Daoudi hizo remate quemante que el portero Ricardo Rodríguez rechazó, mientras Cañoneros de Mazatlán desaprovechó descolgada que Sebastián Santos no supo concretar.
Después, Xolos de Tijuana continuó con sus intentos por marcar el gol del triunfo, pero Cañoneros de Mazatlán se defendió de la mejor forma.
Comparativos
Cañoneros de Mazatlán llegó a dos encuentros sin conocer derrota, luego de un triunfo y el empate de esta noche, lo que habla del buen trabajo que hace el nuevo entrenador Sergio Bueno.
A su vez, la afición local abucheó a su equipo ante el silbatazo final y por no ganar en cuatro partido que lleva de local en este torneo.






