Por Enrique Flores
Ciudad de México, 5 jul (AMEXI). – Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, considerados los mejores delanteros del futbol mundial, no fueron capaces de anotar un gol Francia derrotó en penales a Portugal.
Mbappé, que representa la juventud, y Ronaldo, la veteranía, exhibieron una vez más tener roto su romance con el gol y no pudieron anotar en los 90 minutos y ni en los dos tiempos extras.
Ambos equipos, considerados favoritos, no lograron brillar en este encuentro de cuartos de final.
Francia, a pesar de contar con estrellas como Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, tuvieron dificultades para marcar goles en esta Eurocopa.
Por su parte, Portugal, que clasificó de manera solvente en los dos primeros partidos de su grupo, sufrió en octavos ante Eslovenia, al que derrotó en ronda de penales, pero hoy no tuvo la misma suerte.
Cristiano Ronaldo no pudo marcar ningún gol en tiempo regular o tiempo extra.
Ya en tanda de penales, los cobradores franceses no fallaron.
Dembelé, Fofana, Koundé, Barcola y Hernández convirtieron sus disparos en gol.
Mientras por lo lusos, Ronaldo, Silva y Mendes anotaron, mientras que Joao Félix falló y así se definió la victoria de los galos y la caída de los portugueses.
Francia jugará contra España, que eliminó al local y favorito Alemania, en la primera semifinal, programada el martes 9 de julio.







