Ciudad de México, 22 ago. (AMEXI).- El deporte amateur mexicano vive una nueva polémica, ahora con la medallista olímpica Alejandra Valencia.
La medallista de bronce en el tiro con arco por equipos femenil de los Juegos Olímpicos de París 2024, acusó que su beca disminuyó pese al resultado en la justa deportiva.
«Vine a firmar la documentación de mi beca y me entero que por las reglas de operación que rigen a CONADE me bajaron mi beca después de la medalla olímpica», escribió la atleta en su cuenta de X (Twitter).
Sigue la polémica con la CONADE
La CONADE ha estado envuelta en polémica en los últimos años por la falta de apoyo a diversos deportistas y en múltiples disciplinas.
Aunque medallistas como el boxeador Marco Verde, la judoca Prisca Awiti, y los clavadistas Osmar Olvera y Juan Celaya agradecieron el apoyo del organismo, Valencia se llevó una desagradable sorpresa.
«No, pues muchas gracias», remató la atleta en su publicación en redes sociales tras mencionar que su beca disminuyó.
«Y aunque me bajen la beca debo seguir pagando a mi preparador físico y psicóloga para seguir mejorando. Y así cómo, pues», escribió en su cuenta de Instagram.
Las becas de los atletas mexicanos se rigen de acuerdo a tabuladores, algo que no maneja la CONADE.
Aunque se desconoce el monto en el que verá disminuida su beca, diversos reportes indican que sería superior al 20 por ciento.
Lee: Valencia, Ruiz y Vázquez dan a México primera medalla olímpica