La medallista olímpica mexicana Ana Paula Vázquez será una de las figuras que participarán en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en Campo, a disputarse del 2 al 5 de octubre en el Parque Ecológico Campo Montetik en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
En el gimnasio principal del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Conade se hizo la presentación de esta competencia.
Ahí estuvieron la presidenta municipal de San Cristóbal de las Casas, Fabiola Ricci; la titular del Instituto del Deporte de Chiapas, Bárbara Altuzar; presidente de World Archery México, Gabriel Ramos; los competidores Karime Montoya y Matías Grande.

El anfitrión fue Rommel Pacheco, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien reveló que también competirá el brasileño Marcus D’Almeida, quien tiene un historial impresionante de medallas y solo le falta la de unos Juegos Olímpicos.
También estuvo Juan René Serrano, un gran excompetidor que puso en alto el nombre de México y quien ahora está en la parte técnica.
Comentó que habrá más de 100 competidores y que la prueba consiste en un recorrido por el campo, como en un campo traviesa en el Parque Ecológico Montetik.
Te puede interesar: Jesús Gutiérrez gana plata y Ángel Camacho bronce
Allí, los competidores comenzarán su andar y en el recorrido habrá señalamiento de la zona de disparo a la diana que estará a varias distancias, pero el reto es que entre el atleta y el blanco habrá naturaleza, como un árbol o una rama que le estorbe, en su intento por acertar sus tres flechas en cada parada.
A su vez, Gabriel Ramos explicó que todos los arqueristas en el mundo, incluidos los mejores, participan en esta modalidad, porque parte de su nivel de competencia solo la alcanzan y mantienen con constancia en pruebas.