Ciudad de México, 28 jul (AMEXI).- Con récord olímpico, el francés Leon Marchand conquistó la medalla de oro en la prueba de 400 metros estilos individual masculino, en los Juegos Olímpicos París 2024.
Su victoria generó la locura, la euforia y la fiesta de los franceses al ver triunfar a su deportista.
Marchand, quien tiene en su poder el récord del mundo, cronometró 4:02.95 minutos para colgarse el metal áureo en el complejo acuático La Defense Arena.
Con ese resultado, Marchand rompió el récord que impuso en Londres 2008 el legendario Michael Phelps, con 89 centésimas de diferencia.
Lee: Caen dos récords olímpicos en primera jornada de natación
El francés hizo vibrar a toda la afición que acudió a mostrarle su apoyo y respondió al reinar la prueba desde el inicio y sin dar oportunidad a ninguno de sus rivales.
La plata fue para el japonés Tomoyuki Matsushita, quien terminó los primeros 150 metros en la séptima posición y remontó hasta el segundo lugar con 4:08.62, y el bronce para el estadounidense Carson Foster (4:08.66).
En los 100 metros mariposa femenino, Estados Unidos hizo el 1-2 con Torri Huske y Gretchen Walsh.
Las norteamericanas cronometraron 55.59 y 55.63 segundos, de manera respectiva, mientras que el bronce fue de la china Yufei Zhang (56.21 segundos).
Quien dio la sorpresa fue el italiano Nicolo Martinenghi, quien se colgó el oro en los 100 metros braza masculino, con tiempo de 59.03 segundos.
Se impuso por apenas dos centésimas al inglés Adam Peaty, poseedor del récord olímpico y mundial, quien compartió la plata con el estadounidense Nic Fink.