El Mérida Open de tenis inició hoy con la rápida despedida de la alemana Tatjana Maria, quien de esta forma tuvo una fugaz presentación.
La alemana, séptima favorita y un ejemplo de superación dentro del circuito de la WTA, pues sabe combinar su rol de jugadora y madre, fue superada en la primera ronda.
Quien causó la tempranera eliminación, fue la serbia Nina Stojanovic, quien se impuso con parciales de 6-4 y 6-4, en dos horas de juego.
Con dos rompimientos de servicio, por uno de la alemana, Stojanovic se adjudicó el primer set y tomó ventaja en el partido.
El segundo set fue igual de complicado para la alemana de 37 años, quien sufrió dos breaks y, aunque logró igualar, la serbia le rompió una vez más el saque y la eliminó.
Disfruta ser madre y tenista
Si algo se le tiene que reconocer a Tatjana, es que dos veces tuvo que alejarse del deporte por sus embarazos y volvió para estar en la élite.
“No es difícil para mí ser madre y jugadora de tenis. El tenis es un deporte que me encanta, pero es importante ver la diferencia. El tenis es el tenis, pero creo que la vida es más importante, por eso no creo que sea muy difícil”, dijo Tatjana.
Ganadora de tres títulos de la WTA como profesional y número 15 en la lista de la Federación Internacional de Tenis, la alemana ha logrado recuperar su forma de juego, incluso con dos hijos y llegó a las semifinales de Wimbledon.
Ripped to perfection 🔥@Maria_Tatjana with a cracking forehand on the dead run!#MeridaOpenAKRON pic.twitter.com/U95mFGVDMv
— wta (@WTA) October 28, 2024
“Es difícil, yo estuve embarazada dos veces y nunca es fácil volver. Estuve en semifinales de Wimbledon. Fue un momento muy bueno para mí, poder practicar con dos hijos y obtener un gran resultado”, concluyó.
Aunque hace unas semanas venció a la serbia en el Abierto de Tampico, en esta ocasión no pudo y quedó eliminada en primera ronda.
Adiós Parrizas
Otra sorpresa en el certamen yucateco se dio con la estadounidense Ann Li, quien eliminó a la octava favorita, la española Nuria Parrizas Díaz.
La joven estadounidense de 24 años arrolló en el primer set a su rival y luego la sentenció en el segundo, para imponerse por 6-0 y 6-4.
Mexicanas entran a la acción
El certamen continuará este martes con sus juegos de primera ronda y la presentación de dos mexicanas: Renata Zarazúa y Ana Sofía Sánchez.
Renata, máxima favorita al título, tendrá su debut contra la estadounidense Akasha Urhobo, quien recibió una tarjeta de invitación.
Zarazúa, quien esta semana se estrena como número 62 del ranking mundial, el más alto de su carrera, llega con todo a favor y motivada para coronarse.
Su compatriota, Ana Sofía Sánchez, también se presentará el martes ante la española Sara Sorribes, en el segundo duelo del día en la cancha principal.







