El belga Tim Merlier contuvo al italiano Jonathan Milan en un sprint masivo y ganó la 9.ª etapa del Tour de Francia, luego que la escapada del holandés Mathieu van der Poel, que duró todo el día, y que fue detenida por el grupo perseguidor a menos de un kilómetro de la meta.
Esta fue la segunda victoria para el velocista del Soudal Quick-Step, quien cruzó la meta en Dunkerque, sumando así su duodécima victoria de etapa este año y ahora en Chateauroux tras una excelente escapada que vio muchas señales de tráfico en honor al gran ciclista británico Mark Cavendish en sus accesos, con la leyenda «Cavendish City», en homenaje al ciclista de 40 años, ya retirado, y que ganò tres etapas allí en 2008, 2011 y 2021.
Te puede interesar: “Pitbull” Cruz cierra preparación y se declara listo para “Tashiro” Fierro
La clasificación general se mantuvo sin cambios, con Tadej Pogacar que amplió la ventaja de 54 segundos sobre Remco Evenepoel, segundo, y la joven promesa el frances Kevin Vauquelin, tercero.
Mientras que Jonas Rickaert ganó el premio a la combatividad por acompañar al neerlandés a menos de 10 km de la meta antes de caerse.
La décima etapa tendrá ocho puertos de montaña clasificados en el Macizo Central durante el día nacional del francés. Se disputa entre Ennezat y Le Mont-Dore Puy de Sancy y precede a la próxima jornada, que será de descanso.

