La diferencia entre el campeón de la Champions y un club de la MLS, con todo y Lionel Messi y compañía, fue evidenciada con la goleada 4-0 del París Saint-Germain sobre el Inter Miami.
El PSG demostró por qué tiene la etiqueta del mejor club del mundo tras su conquista de la Champions y arrolló a un indefenso Inter Miami para acceder a cuartos de final del Mundial de Clubes.
Inter Miami hizo mucho al clasificarse a octavos sobre equipos como Porto o Al-Ahly en el Grupo A, pero en el inicio de la segunda ronda fue regresado a su realidad.
Ni Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba pudieron hacer algo ante PSG, que con 10 minutos brillantes en el final del primer tiempo sentenció el encuentro.
Era el reencuentro de Messi con su ex equipo, y el PSG muy temprano en el partido, al minuto 5, tomó la ventaja, demostrando desde el inicio por qué eran los favoritos.
En una jugada a balón parado, Vitinha cobró a segundo poste, donde apareció Joao Neves sin marca para rematar de cabeza en el área chica y abrir el marcador.
Esfuerzo sin recompensa
Inter Miami, con Lionel Messi un tanto desaparecido, trató de luchar de tú a tú con el equipo parisino, pero sin éxito.
Pese a sus esfuerzos el cuadro de la MLS no llegaba con peligro al arco de Donnarumma, mientras que el equipo parisino controlaba el balón.
Fue al 39, tras presionar a Sergio Busquets y quitarle el balón cerca del área, cuando el PSG amplió la ventaja gracias nuevamente a Neves, quien remató afuera del área chica un “regalo” de Fabián Ruiz.
El vigente monarca de la Champions controlaba el balón, mantuvo la presión y logró un tanto más, un autogol de Tomás Avilés, al 44.
Y antes del silbatazo final apareció Achraf Hakimi, atento al contrarremate tras estrellar un balón en el travesaño, para poner el 4-0 que ya era definitivo y con el que se fueron al descanso.
Un trámite la segunda parte en la goleada del PSG
La segunda parte fue un trámite, con un Inter Miami que siguió luchando en busca del milagro, que no estuvo ni cerca de llegar.
Algunas llegadas comandadas por Messi hicieron que Donnarumma tuviera que intervenir para mantener en cero su arco.
No había forma en que Inter hiciera daño al PSG, y lo que quería la afición al final ya no era la remontada o un gol del equipo, querían un gol de Messi en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta.
Te puede interesar: Kenia Lechuga brilla con oro en Copa del Mundo
Al minuto 88 tuvo la oportunidad a balón parado fuera del área, pero estrelló el balón en la barrera.
Así, PSG sigue firme y como candidato al título, en espera del Bayern Munich o Flamengo en cuartos de final, mientras que Inter Miami quedó fuera de la competencia.