Las tenistas mexicanas Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez hicieron vibrar el Yucatán Country Club y clasificaron a los cuartos de final del torneo de dobles del Mérida Open
La dupla nacional remontó para vencer a la ucraniana Valeriya Strakhova y la neozelandesa Lulu Sun, por parciales de 4-6, 7-5 y 10-5, en 1:54 horas.
Apoyadas por la afición y pese a no ser favoritas, la dupla mexicana ofreció un gran partido para imponerse y meterse a la ronda de las mejores ocho duplas.
Inicio complicado y remontada
Victoria Rodríguez y Ana Sofía Sánchez tuvieron que remar contracorriente, pues en el primer set les rompieron el servicio en dos ocasiones y fueron superadas 6-4.
La situación no parecía la mejor para las mexicanas, que en el segundo set estuvieron abajo 4-2 luego de otro break, pero reaccionaron en el séptimo “game” para lograr un rompimiento e igualar el partido en el siguiente.
Rodríguez y Sánchez lograron otro rompimiento para adelantarse 6-5, ventaja que aprovecharon para sentenciar el set con su saque y así obligar al súper tie break.
Con dos mini breaks se adelantaron 3-1 las mexicanas, pero les remontaron 4-3 y las cosas parecían complicarse.
Pero con el apoyo de la afición lograron cinco puntos en fila para adelantarse 8-4, ventaja que no perderían hasta quedarse con el triunfo 10-5 y el boleto a los cuartos de final.
Primera sorpresa en singles
En singles, la armenia Elina Avanesyan dio la primera sorpresa del torneo al eliminar a la séptima favorita, la polaca Magdalena Frech.
Avanesyan vino de atrás para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-3 y así acceder a la segunda ronda del Mérida Open que estrena categoría, un WTA 500.