El tenista mexicano Santiago González sigue con vida en el Abierto de Australia, pero Miguel Ángel Reyes-Varela quedó eliminado.
La actividad de los tenistas mexicanos en el primer Grand Slam de la temporada continuó este jueves con la presentación de González y Reyes-Varela, pero hubo sentimientos encontrados.
Para satisfacción de los aficionados mexicanos, Santiago González y el holandés David Pel comenzaron con el pie derecho.
Sus rivales fueron los brasileños Marcelo Melo y Fernando Romboli, a los que superaron por parciales de 6-4, 5-7 y 7-5.
Luego de 2:12 horas de acción, la dupla mexicano-holandesa dio el primer paso en las canchas del Melbourne Park.
Tras un juego igualado al inicio, un rompimiento de González y Pel en el noveno “game” les dio la ventaja 5-4 y sentenciaron con su saque.
En el segundo set Santy y Pel tuvieron dos oportunidades de rompimiento, pero las desaprovecharon.
Los brasileños, en tanto, solo tuvieron una y fue en el duodécimo game, pero la aprovecharon y fue suficiente para ganar 7-5.
Todo se definiría en el tercer parcial, donde el mexicano y su compañero comenzaron mejor y con un break se adelantaron 2-1.
Los amazónicos reaccionaron para igualar 3-3 con un rompimiento y minutos después tenían la ventaja 5-4.
Pero llegó la reacción definitiva de Santiago y David, que se quedaron con los últimos tres games, uno con break, para el 7-5 definitivo.
Así, González y Pel estarán en la segunda ronda, donde enfrentarán al indio Yuki Bhambri y al sueco Andre Goransson, décimos de la siembra.
Leer: Giuliana Olmos debuta con triunfo y avanza a segunda ronda en Australia
Reyes-Varela, eliminado del Abierto de Australia
El otro mexicano en acción este jueves fue Miguel Ángel Reyes-Varela, quien fue eliminado junto al ecuatoriano Gonzalo Escobar.
Fueron superados por el estadunidense Vasil Kirkov y el holandés Bart Stevens, por 6-1 y 6-4.
Las cosas no comenzaron nada bien para la dupla de Miguel y Gonzalo, pues les rompieron el saque en dos ocasiones en el primer set.
En el segundo empezaron abajo 2-0, y aunque trataron de reaccionar fue imposible y quedaron eliminados del torneo.
Así, Reyes-Varela se suma a Renata Zarazúa como los mexicanos eliminados en el Abierto de Australia, donde quedan con vida Santiago González y Giuliana Olmos.






