La Selección Mexicana Varonil Sub17 está en la necesidad de derrotar el viernes a la de Costa de Marfil, para continuar con vida hacia la segunda ronda de la Copa del Mundo de la categoría Catar 2025.
Los dirigidos por Carlos Cariño perdieron en su debut por 1-2 ante Corea del Sur, en juego correspondiente a la primera jornada del Grupo F, donde el conjunto surcoreano se impuso con goles de Koo Hyeonbin, al minuto 19, y Nam Ian, al 49, mientras que Aldo de Nigris acortó distancia, al 44.
El encuentro entre mexicanos y marfileños iniciará a las 8:45 horas del viernes, tiempo del centro de México, y se desarrollará en el Campo 4 de Aspire Zone en Doha, Catar.
La Selección Mexicana Varonil Sub17 generó muchas expectativas sobre esta participación, por sus componentes tan interesantes, como el mismo Aldo de Nigris, Lucca Vuosso y Gael García, entre otros jugadores que llaman la atención.
El Grupo F
Hasta hoy, el Grupo F está comandado por el equipo de Suiza con 3 puntos, seguido de Corea del Sur con 3, por México y Costa de Marfil con cero.
Obviamente que para mexicanos y marfileños es un partido de vida, porque el que pierda quedará en vinculación de eliminación, porque será en su tercero y último juego de ronda donde definirá su futuro.
El reglamento de competencia otorga a los dos primeros lugares de cada uno de los 12 grupos el pase a la segunda ronda y los 8 mejores terceros lugares de sector también obtendrá esa suerte.
Por tal motivo, mexicanos y marfileños se encuentran ante la necesidad de ganar el viernes y definir con menos presión su presencia en la Copa del Mundo Varonil Sub17 Catar 2025.
Después de este encuentro, la Selección Mexicana Varonil Sub17 será el próximo lunes y nada menos y nada más que contra el actual líder de su grupo, el conjunto de Suiza, lo cual representa la mayor dificultad que tiene para triunfar.







