Golazo de Berenice Ibarra y espectacular labor de la portera Valentina Murrieta llevaron a la Selección Mexicana Femenil Sub17 a la victoria y calificación a cuartos de final de la Copa del Mundo de la categoría Marruecos 2025.
Fue en el minuto 17 cuando las dirigidas por Miguel Gamero inauguraron el marcador mediante un tiro de esquina por izquierda, el balón llegó a segundo poste para una solitaria Berenice Ibarra, quien metió la cabeza, mandó el balón hacia abajo, picado e imposible para la portera y defensas de poder sacarlo y lo anidó en el fondo de la cabaña de las sudamericanas.
Entonces, se desató el gran festejo de la capitana Berenice Ibarra, quien fue felicitada por sus compañeras y el júbilo también estalló en el cuerpo técnico y en las llamadas suplentes.
La anotación fue merecida ante la solvencia de las integrantes de la Selección Mexicana Femenil Sub17 que siguieron apoderadas del balón y con mayor estructura de juego y una labor defensiva de forma sencilla, la de alejar el balón de su portería.
Durante el segundo periodo hubo un poco de más respuesta al ataque de las paraguayas y en el minuto 77 hubo un poco de tensión, porque la árbitra paró las acciones ante la petición del panel del Video Asistente del Réferi (VAR), pero la colegiada les dijo que no encontró nada en el área de las mexicanas, donde los del panel supusieron ver una mano deliberada.
La grandeza de Valentina Murrieta
Valentina Murrieta, nacida el 22 de octubre de 2008, exhibió una gran experiencia, reflejos y destreza en el cuidado de su meta y aunque hubo fuera de juego en la acción del minuto 54, la veracruzana voló a su ángulo superior derecha para atajar una chilena paraguaya.
En el 85, la paraguaya Martínez ingresó por izquierda, dejó a Stella Barajas y dribló a Berenice Ibarra, quedó sola ante la portera mexicana, realizó disparo por abajo y cruzado y Valentina Murrieta, ante la venida del balón bajó su rodilla izquierda al pasto e hizo la gran tapada.
Lee: Selección Mexicana Femenil Sub17 por boleto a cuartos de final de mundial
Así defendió Valentina Murrieta su arco y la ventaja y en los minutos finales fueron de control del partido y ante el silbatazo final obviamente fue factor trascendente en la victoria.
Con el 1-0, México calificó a cuartos de final de la Copa del Mundo Femenil Sub17 Marruecos 2025 y enfrentará al equipo de Italia en la siguiente ronda.







