Por primera vez se repetirá un partido inaugural en la historia de la Copa del Mundo, el México contra Sudáfrica, quienes se van a enfrentar por segunda vez el 11 de junio en el Estadio Azteca, en la apertura del Mundial 2026.
Curioso, pero el 11 de junio de 2010, las selecciones de ambas naciones se enfrentaron por primera vez en el juego inaugural en el Mundial de Sudáfrica, donde el partido terminó 1-1, donde Siphiwe Tshabalala abrió el marcador al minuto 55 y el capitán Rafa Márquez lo igualó al 79.
Así se definió durante la realización del sorteo del Mundial 2026, realizado este viernes en el Centro John F. Kennedy para las Artes en Washington, Estados Unidos.
El sorteo comenzó propiamente con la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el ministro de Canadá, Mark Carney; y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Nosotros disfrutamos el juego de pelota desde tiempos ancestrales”, expresó Claudia Sheinbaum sobre la realización del Mundial en México por tercera vez.
Carney sacó el de Canadá que fue colocado al Grupo B, Sheinbaum agarró la esfera con el nombre de México que aterrizó como cabeza de serie del A y Donald Trump el de Estados Unidos que lidera el sector D.
Uno de los mejores defensas del futbol inglés, Rio Ferdinan dirigió el sorteo, acompañado de la conductora estadunidense Samantha Johnson.
El mariscal Tom Brady, siete coronas en la NFL, sacó las faltantes esferas del bombo uno; Shaquille O’Neal, cuatro coronas en la NBA, en el dos; Aaron Judge, un jonronero con Yanquis de Nueva York en beisbol, en el tercero; y Wayne Gretzki, ganador de 4 títulos en la NHL, quedó en el bombo cuatro.
Te puede interesar: Katia Itzel García: cuando el silbato pesa más que el prejuicio
La Selección de México acompañado de las representaciones de Sudáfrica, Corea del Sur y el ganador del repechaje de los partidos entre Macedonia contra Dinamarca y Chequia ante Irlanda.
Mañana sábado se darán a conocer los horarios y fechas de cada uno de los partidos de la primera ronda de la Copa del Mundo 2026, que se van a desarrollar en canchas de Canadá, Estados Unidos y México.
A continuación, la formación de los grupos, luego de la realización del tradicional sorteo:










