Con la motivación en todo lo alto, la selección de México va por el histórico pase a la final de la Copa del Mundo Femenil Sub17 Marruecos 2025.
Luego de la actuación del Tricolor femenil ante Italia en los cuartos de final de la justa deportiva, van por otra victoria que certifique su gran actuación.
Será este miércoles cuando enfrente a Países Bajos por el boleto a la final, duelo que se realizará en el Estadio Olímpico de Rabat, a las 13:00 horas tiempo del centro de México.
Leer: Valentina Murrieta ataja 3 penales y califica a México a semifinales de Mundial
La Selección Mexicana ha sorprendido a todos con su actuación, pues llegaron a Marruecos con pocas aspiraciones y están a un paso de la final.
El pasado fin de semana dieron cuenta de Italia en serie de penales y gracias a una brillante actuación de la portera veracruzana Valentina Murrieta.
La portera fue la pugilista más destacada al detener tres penales, dos en el tiempo regular y uno en la tanda definitiva y que las llevó a semifinales.
The final four of the #U17WWC. 👊 pic.twitter.com/OMtWU0RO8r
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) November 3, 2025
México, con gran motivación, va por boleto a la final en Mundial Sub 17
Y con esa motivación, enfrentarán a un equipo como el de Países Bajos, al que ya enfrentaron en la fase de grupos y al que vencieron 1-0.
Así, México llega con posibilidades, pues ha demostrado a lo largo del torneo su capacidad en la cancha, y también dejó en claro que si pudo con Países Bajos una ocasión, lo podrá repetir.
Pero no será fácil ante el combinado europeo que representa un reto de alto nivel, pues su equipo combina potencia física con técnica y un sistema ofensivo sólido.
El duelo promete intensidad y contraste de estilos: México buscará imponerse con disciplina y velocidad, mientras que Países Bajos intentará dominar la posesión y marcar el ritmo desde el mediocampo.
El equipo vencedor llegará a la gran final, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Brasil y Corea del Norte.
Así, todo está listo para un partido que pondrá a prueba la mentalidad, el talento y la ambición de dos selecciones que han sorprendido, sobre todo la de México, y que están a un paso de la final y a dos de hacer historia.







