En medio de una gran expectación inicia México su participación en la Copa del Mundo Varonil Sub17 Catar 2025, en partido contra Corea del Sur, dentro del Grupo F y a disputarse en el campo 1 de Zona Aspire de Doha.
La Selección Mexicana varonil Sub17 tendrá su siguiente partido el próximo viernes contra el equipo de Costa de Marfil y cierra la primera fase el lunes de la siguiente semana ante la representación de Suiza.
Selección de México
La Selección Mexicana Varonil Sub17 la forman los porteros Abdon Turrubiates (León), Matías Velázquez (Santos Laguna) y Santiago López (Toluca).
Los defensas Jhonnatan Grajales (Chivas), Michael Corona (León), José Navarro y Adrián Villa (Pachuca), Féliz Contreras (Real Salt Lake) e Ian Olvera (Xolos).
También, los mediocampistas Íñigo Borgio (Leganés), Gael García (Chivas), Óscar Pineda (Chicago Fire), Kenneth Martínez (Juárez), Alexander Hernández (León) y Jorge Sánchez (Monterrey).
Y los delanteros Luis Gamboa (Atlas), Juan Ignacio López (Juárez), José Mancilla (Pumas UNAM), Aldo de Nigris (Rayados de Monterrey), Máximo Reyes y Lucca Vuoso (Santos Laguna).
Hijo de Tigre, pintito
En el ataque de la Selección Mexicana Varonil Sub17 destacan Aldo de Nigris y Lucca Vuoso, quienes son hijos de dos temibles delanteros que regalaron goles por todas las canchas del futbol mexicano.
Aldo de Nigris es hijo del atacante del mismo nombre, quien fue un romperredes con el uniforme de Rayados de Monterrey y Lucca Vuoso es hijo del “Toro” Matías Vuoso, goleador en Santos Laguna y Águilas del América
Gael García, con nombre de actor
Gael García llamó la atención por su exuberancia futbolística en las diversas categorías de las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara, incluido el equipo Tapatío, de la Liga de Expansión, y en la Liga MX con el Rebaño Sagrado.
El mediocampista tiene el mismo nombre que el actor Gael García Bernal, quien es su tío, y también por ello llama la atención, pero, obviamente, más por su abundancia futbolística que deberá plasmar en este mundial.
Carlos Cariño y la buena escuela
La Selección Mexicana Varonil Sub17 es dirigida por el entrenador Carlos Cariño Medina, quien se formó en las fuerzas básicas de Pumas de la UNAM y esa gran escuela y visión futbolística que exhibió por las canchas, la deberá plasmar en el funcionamiento de esta representación de México.
Carlos Cariño tiene el tope hasta lo máximo, porque sus homólogos Jesús Ramírez y Raúl “Potro” Gutiérrez llevaron a México a la conquista de la Copa del Mundo Varonil Sub17 en Perú 2005 y México 2011, respectivamente.







