En el llamado “grupo de la muerte” de la Copa del Mundo Sub20 varonil Chile 2025, la Selección Mexicana enfrenta a la de España, en un partido de esos llamados de “vida o muerte”.
La Selección Mexicana hizo su debut el domingo anterior con empate 2-2 ante el poderoso equipo de Brasil y su accionar dejó buenas sensaciones para los aficionados.
Ese mismo domingo, el equipo de España perdió 0-2 ante el conjunto de Marruecos, por lo cual el conjunto europeo está ante la urgencia de la victoria y el equipo mexicano también, porque lógicamente se juegan su futuro en la competencia.
Tahiel Jiménez ve un equipo sólido
“Al equipo lo veo unido desde el día uno, muy sólido y con la confianza de seguir para delante y con este camino. Lo siento con la confianza de que vamos a seguir el resultado a favor”, afirmó el delantero de la Selección Mexicana.
El jugador de Santos Laguna e hijo del centrocampista Walter Jiménez, quien exhibió gran técnica, visión de campo y creatividad, habló con firmeza de dar un gran partido ante el conjunto español.
Partido de detalles
A su vez, Eduardo Arce, entrenador de la Selección Mexicana Sub20, afirmó que preparó un partido “con mucho enfoque y responsabilidad”, dada la importancia del mismo y el resultado final.
Compartió que trabajó en el poco tiempo que tuvo en detalles específicos, como definir adecuadamente los servicios hacia adelante y cuidar detalladamente los aspectos defensivos.
A la afición pidió su apoyo y seguir creyendo en esta selección, mientras que ellos harán todo para que los seguidores se sientan orgullosos del conjunto.
El Grupo C, el llamado de la muerte, tiene de líder a la Selección de Marruecos con 3 puntos, seguida de México y Brasil con 1 y al fondo la de España con 0.