La Selección de México tendrá su segundo partido de preparación del año rumbo al Mundial 2026 con un claro objetivo: mejorar su funcionamiento y ofrecer una imagen más convincente cuando enfrente a Bolivia.
El Tricolor se impuso apenas 1-0 el jueves pasado a Panamá, pero en un partido sin emociones, con un pobre accionar de ambos y donde su triunfo se dio hasta el minuto 92 y con un autogol.
A menos de cinco meses de que el Tri inaugure el Mundial 2026 ante Sudáfrica el 11 de junio próximo, el equipo necesita mejorar.
El resultado ante Panamá dejó más dudas que certezas, y aunque ganar siempre es importante, el rendimiento colectivo quedó a deber y ahora el margen de exigencia es mayor.
Pese al resultado logrado en Panamá y las críticas, Javier Aguirre se mostró tranquilo con lo que mostraron algunos jugadores y dejó en claro que muchos de los que jugaron no desentonarían en partidos importantes.
Jugadores como Richard Ledezma, Brian Gutiérrez y Obed Vargas tuvieron una buena actuación y, si son considerados nuevamente, buscarán repetirla rumbo a una posible convocatoria definitiva al Mundial.
Javier Aguirre seguirá probando jugadores
Pero los que no vieron acción ante Panamá serían considerados, pues lo que necesita el Vasco Aguirre es ver a todos los convocados, o a la mayoría, para despejar dudas sobre a quién podría integrar la lista definitiva.
El partido, que se jugará en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, podría ser una última oportunidad para esos elementos que quieren estar en la justa del orbe.
Darle rodaje a nuevas caras y probar variantes será una de las prioridades del Vasco, quien dejó en claro que lo que interesa es la experiencia y el aprendizaje rumbo al 11 de junio.
Te puede interesar: Con triunfos o tropiezos, Javier Aguirre apunta al 11 de junio como el gran objetivo
Se espera de Bolivia un difícil oponente
Bolivia, por su parte, es un equipo que aún sueña con estar en el Mundial, por lo que este partido será de importancia para ellos y para prepararse rumbo a la repesca.
Aunque la mala noticia para Bolivia es que de los últimos diez partidos contra México, han perdido nueve y empataron uno.
Se espera que Bolivia sea un rival más complicado que Panamá, que solo se dedicó a defender ante México.






