Sin problema, México superó a Costa Rica en sets seguidos 3-0 (25-13, 25-10, 25-17), en el duelo final de la primera jornada de la XXII Copa Panamericana de Voleibol Femenino que se lleva a cabo en la ciudad de Colima, México.
Los locales sometieron a la escuadra costarricense en todas las facetas del partido perteneciente al Grupo A, ante una afición que se entregó en el gimnasio multifuncional de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón de la capital colimense.
Sofía Maldonado lideró su equipo a la ofensiva con 12 puntos, seguida de Grecia Castro quien aportó 10 tantos.
Nicola Negro, entrenador de México, dijo estar “satisfecho por el resultado. Es el primer partido y fue un juego técnicamente difícil para nosotros, comenzamos los sets de manera lenta, pero pudimos adecuarnos al juego, para los próximos partidos debemos tener una actitud diferente”.
A su vez, José Briceño, entrenador de Costa Rica, compartió que “arrancar contra el anfitrión siempre es motivante y difícil a la vez. Traemos un grupo muy heterogéneo con cuatro jugadoras que están empezando en mayor y lo que queremos en este torneo es que sea de desarrollo para ellas y para las que ya tienen tiempo en la mayor, que empiecen este grado de competencia para los Juegos Centroamericanos y para el Final 4 en Costa Rica».
Previamente, la selección de Colombia se enfrentó a una juvenil de Canadá, a la que ganó en tres sets, en el primer encuentro del Grupo B, mientras que Perú derrotó a Cuba en cinco entregados sets, en el segundo duelo del grupo A.