Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es contundente: “mi papá está vivo, más que nunca”, y lo sigue demostrando con los planes que se concretan en el mundo del boxeo, muchos que eran sueños de José Sulaimán.
A 11 años de su muerte se realizó en la Antigua Basílica de Guadalupe una misa en memoria de José Sulaimán Chagnón, quien fuera presidente del CMB por casi 38 años y quien llevó al organismo y al boxeo a otro nivel.
“Hemos tratado de hacer (realidad) muchos de sus sueños, de sus ideas que él tenía. El cinturón de entrenador, ahora lo que viene con el Grand Prix que será una copa mundial que era uno de sus sueños, él quería desarrollar una plataforma para ver el boxeo en todos lados y ya existe DAZN y otras”, recordó Mauricio Sulaimán.
Así, a 11 años de su partida, los sueños de Don José se siguen concretando y es por ello que Mauricio Sulaimán está seguro que su padre está más vivo que nunca.
“Mi papá está vivo, más que nunca y siempre seguirá. Y esta es la demostración, estoy tan emocionado por ver a personas de muchos países y de muchas partes, es algo que me emociona mucho”, agregó.
Grandes amigos acudieron a recordar a Don José
Estuvieron amigos de toda la vida de Don José, sus hijos, nietos y campeones y ex campeones mundiales como Carlos Zárate, Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, William “Camarón” Zepeda, Yokasta Valle, Rafael Márquez, Alfonso Zamora, José Luis Castillo, Zulina Muñoz y muchos más.
Los asistentes compartieron sentimientos de agradecimiento por el impacto que Sulaimán Chagnón dejó en sus vidas y en el deporte, y quien, aseguran, no se ha ido, y está más vivo que nunca.
Y aunque ya tiene más de una década que físicamente no está, Don José sigue dando lecciones de vida a quienes lo rodeaban.
Mauricio Sulaimán asegura que su padre sigue dando enseñanzas
Por la mañana, Mauricio Sulaimán posteó una imagen, un mensaje escrito por Don José cuando estaba internado en el hospital donde falleció luego de estar 108 días internado.
“Fue un proceso donde mi papá nos enseñó muchas cosas sin decir nada y ese mensaje él lo escribió con mucha dificultad”, recordó Mauricio.
El mensaje decía: “A todos quienes me cuidaron y atendieron, mi gratitud y agradecimiento en esta unidad de cuidados intensivos. Todos son campeones mundiales”.

Y a 11 años de distancia, el ahora presidente del CMB cree que su padre sigue dando lecciones.
“Lo que él quería era agradecerle a todos los doctores, enfermeras, terapeutas, todos los que lo ayudaron, lo atendieron, porque él iba a salir, y les estaba agradeciendo y dando una despedida a todos los que estuvieron con él y ese mensaje es una enseñanza de vida como muchas cosas”, afirmó.
Así, con toda la familia del boxeo recordando a Don José, se realizó una emotiva misa para recordar a José Sulaimán Chagnón en su 11 aniversario luctuoso.
Lee: Mexicano Mauricio Sulaimán es reelecto como presidente del CMB







