La última esperanza de ver a un tenista mexicano al menos en la final del Abierto Mexicano se esfumó con la derrota de Miguel Ángel Reyes-Varela.
Luego de la eliminación de tres mexicanos el jueves, tanto en singles como en dobles, Reyes-Varela era el único local con vida, pero fue eliminado en semifinales del torneo de dobles.
Reyes-Varela y el indio Sriram Balaji fueron superados por los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia, por parciales de 7-6 (4) y 6-3 en 1:33 horas.
Perdieron el primer set en el tie break
El mexicano y su compañero llegaron con la motivación y el respaldo total de la gente que deseaba ver a un mexicano en la final del dobles, pero las esperanzas se esfumaron en el tie break del primer set.
El inicio del partido estuvo igualado, con ambas parejas entregando lo mejor y defendiendo su servicio, por lo que tuvieron que llegar a lo máximo.
Pero dos mini breaks pusieron adelante 4-1 a los franceses, que no perdieron la ventaja pese a verse presionados 5-4. Se quedaron con los siguientes dos puntos y ganaron el primer set.
Despedida en el segundo set de Reyes-Varela
Reyes-Varela y Balaji estaban obligados a la reacción en el segundo set y comenzaron de tú a tú, pero en el cuarto “game” les rompieron el servicio para el 3-1.
Ese break fue suficiente para los franceses, pues el juego siguió muy igualado, así como en la primera manga, pero el rompimiento fue definitivo para que el mexicano y su rival se despidieran de Acapulco.
Lee: Rodrigo Pacheco se despide de Acapulco
Así se acabaron las aspiraciones de la afición local de ver a uno de sus tenistas en la disputa por el título.
El año pasado Santiago González llegó a la final, pero se quedó sin el título. Este 2025 Micky Reyes-Varela buscó al menos repetir lo que hizo “Santi”, pero se quedó en semifinales.






