Hay una frase que reza “no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después”, y con Mike Tyson quedó claro.
El legendario Tyson, uno de los boxeadores más temidos en la historia del pugilismo, regresó a la actividad casi 20 años después de su última pelea, a los 58 años de edad.
Pero el resultado no fue el esperado y perdió contra un famoso youtuber y ahora boxeador, Jake Paul, quien lo derrotó por decisión unánime luego de 8 rounds.
Fueron 16 minutos de batalla los que aguantó Iron Mike, cada asalto de dos minutos, pero en total solo lanzó 97 golpes.
Pocos golpes y sin fuerza
Según el reporte de CompuBox, el ex campeón de los pesados apenas lanzó 97 golpes, pero solo conectó 18, lo que representa menos del 20 por ciento.
De su total de golpes, 62 fueron jabs y atinó cinco, y 35 golpes de poder, de los que acertó en 13 ocasiones, pero ninguno para poner en malas condiciones a Jake Paul.
El tercer round fue en el que más golpes lanzó Mike, con 21; hubo dos episodios en los que lanzó ocho golpes y en el último apenas seis.
Y todavía más alarmante fue que en el cuarto y sexto asaltos, cuando lanzó ocho golpes, no conectó ninguno. Y en el último acertó apenas uno.
Jake Paul, quien salió con el brazo en alto y al final quitó el pie del acelerador para no noquear a Tyson, casi triplicó el número de golpes lanzados.
El famoso youtuber tuvo números de 278 golpes totales, de los cuales acertó 78, suficientes para haber dominado y superado a Tyson.
Iron Mike, de 58 años y 31 más que Jake Paul, podría decir adiós de manera definitiva a las peleas, aunque se desconoce qué haría con otra oferta millonaria.