La bomba que estremeció hoy el seno de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), llevó como consecuencia la designación de un personaje que va dirigir la operación cicatriz.
Una sacudida imprevista se dio hoy en las oficinas de la FMF, en Toluca, con la renuncia de Juan Carlos Rodríguez, mejor conocido como “La Bomba”.
La Federación Mexicana de Futbol informa: pic.twitter.com/H2S7zCXEXc
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) December 13, 2024
La decisión de “La Bomba” de retirarse de la reunión de trabajo, a la que asistieron representantes de los 18 equipos de la Liga MX, se debió, según trascendidos, a cuestionamientos con respecto a los contras que generaría el que un fondo de inversión controle la Liga MX.
“La Bomba” renunció al puesto de Comisionado de la FMF, nombramiento que fue creado el 22 de mayo de 2023.
Que por cuestiones personales
Según la versión oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la renuncia de “La Bomba” se debió a “cuestiones personales”.
Esa renuncia fue durante la segunda asamblea de socios de la Liga MX en el 2024, donde los directivos de los 18 equipos debieron votar aceptar o rechazar el financiamiento del englomerado Apollo Global Management.
Según versiones extraoficiales, “La Bomba” se llevaría más de 900 millones de pesos por sus gestiones, algo así por comisión, al momento de que se firmara el contrato entre la Liga MX y Apollo Global Management.
Así que, unos 900 millones de pesos a ganar, sean “motivos personales” para renunciar, sino que hubo más intrigas y sospechas en dicha renuncia.
Mikel Arriola, dirigirá la operación cicatriz
La asamblea de socios terminó y no cumplió con su objetivo principal: Acordar la negociación con el fondo de más de mil millones de dólares, para catapultar el desarrollo de la Liga MX.
Pero sí asignó a Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, como Comisionado Interino de la FMF.
La encomienda para Mikel Arriola es que se ponga a trabajar y presentar en enero próximo la formación de un comité, integrado por directivos de 10 equipos, el cual va a dar continuidad a las gestiones con dicho englomerado financiero.
También, en “poner especial énfasis en reforzar el Gobierno Corporativo de la Federación Mexicana de Futbol”, para seguir con “el proyecto de transformación más importante para nuestro futbol”.
Lee: La FMF y Liga MX aprueban, con su silencio, agresión a periodistas







