Los organizadores de los Juegos Olímpicos en Milán Cortina 2026, hicieron una gran vinculación con la ceremonia de inauguración con el Estadio de San Siro y Cortina, Livigno y Predazzo, que son los escenarios en las pruebas de montaña.
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno se descentraliza la ceremonia de inauguración, porque fue más allá del estadio sede del evento y llegó a tres localidades que son escenarios de las competencias.
Lógicamente, el legendario Estadio de San Siro fue la sede principal, donde los edecanes portaron un supuesto bloque de hielo que tenía el nombre del país participante.
Los organizadores hablaron de una gran vinculación de la ciudad de Milán con la montaña de Cortina, Livigno y Predazzo y fue en Cortina donde se vivió una ceremonia más popular, porque el desfile fue sobre la calle principal y los ciudadanos vieron y aplaudieron a los deportistas desde la banqueta.
Te puede interesar: El Super Bowl LX y el impacto en México
Bandera mexicana

Por consiguiente, la pequeña delegación de México se dividió, para poder estar en San Siro, Cortina, Livigno y Predazzo.
El patinador Donovan Carrillo, quien participa por segunda vez, fue el portador de la bandera mexicana en el Estadio de San Siro.
Sarah Schleper, quien asiste por séptima ocasión, las primeras cuatro por Estados Unidos de América y tres con México, portó la bandera mexicana en Cortina.






