Aguascalientes, 28 abr. (AMEXI).- Rayados de Monterrey derrotó 5-2 a Necaxa y calificó como número cuatro general y directo a la liguilla del Torneo Clausura 2024.
Con ello habrá clásico regiomontano en la ronda de cuartos de final de la liguilla, en virtud que el quinto puesto de la general es Tigres de la UANL.
A su vez, Rayos quedó en noveno lugar y va enfrentar a Querétaro en el play in.
La artillería de Rayados explotó en el segundo tiempo con goles de Germán Berterama (minuto 49), Sergio Canales (51 y 64), Alfonso González (81) y Brandon Vázquez (86).
Por Necaxa descontó Diber Cambindo (58) y Heriberto Jurado (90+5)
El partido transcurrió con carencia de buen futbol, a un ritmo semilento, sin dominio y como un conformismo, al fin cada quien tenía asegurado un puesto a la siguiente fase.
Lo mejor sucedido fue en el minuto 30, cuando Alan Montes aprovechó un tiro de esquina por derecha para hacer remate con la cabeza y el arquero Luis Cárdenas hizo una gran salvada.
En el rebote, el defensa visitante Stefan Medina recibió cabezazo de Brain Samudio, los dos cayeron al césped, recibieron atención médica, el de Rayados sangró y después pudieron continuar los dos.
Explotó la ofensiva de Rayados
Rayados, que suma partidos entresemana de la Copa de Campeones de la Concacaf y tiene más desgaste, imprimió intensidad con el inicio del segundo periodo y le fue suficiente para desfondar a Necaxa.
Una serie de toques por derecha permitió un centro al área para el arribo solitario de Germán Berterame, quien hizo remate a placer para el 1-0 al minuto 49.
Un minuto después, los de la Pandilla Rayada tocaron el balón y llegaron por derecha con pase de Jorge Rodríguez a Sergio Canales, quien disparó raso y pegado al primer palo, para un rápido 2-0.
Necaxa se metió al partido en el minuto 58, luego de un mal despeje defensivo, Ricardo Monreal mandó el balón desde derecha al centro para un solitario Diber Cambindo que hizo el 1-2.
Pero los problemas defensivos continuaron para Rayos y en un rebote por el lindero derecho de la media luna realizó Canales un disparo raso y colocado a la base del primer palo, para el 3-1 al minuto 64.
Necaxa se desdibujó por completo en el minuto 81, al caer el cuarto gol en contra, mismo que se originó de un pase de Jesús Gallardo a Alfonso González, quien disparo desde la media luna para hacer un golazo.
Y llegó el quinto de la noche en una gran conducción de Berterame que dio pase a Brandon Vázquez que llegó por el centro para rematar al minuto 86.
El chiapaneco Heriberto Jurado recibió el balón por derecha y realizó potente disparo raso y cruzado, para poner un poco de decoro al marcador de 2-5.