Sin hacer un extraordinario partido, Rayados de Monterrey obtuvo su primera victoria de local, la cual fue apenas por 1-0 ante La Fiera de León, en partido de la jornada 6 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Rayados de Monterrey no anda del todo bien, porque los aficionados no llenaron el Estadio Gigante de Acero para celebrar el gol de su estrella Sergio Canales en el minuto 23.
Monterrey, por primer triunfo en casa
Con el peso de una derrota y un empate en casa, Rayados de Monterrey desarrolló un futbol ofensivo, pero León lo amenazó al contragolpe.
Oliver Torres fue al inicio el más peligroso con disparo desde derecha, por abajo y cruzado y el arquero Jordar García hizo la gran desviada en el minuto 10 y al 16 hizo otro escopetazo y la de gajos zumbó apenas por fuera del palo izquierdo, en el 16.
Díber Cambindo dio la respuesta en espectacular descolgada al superar tres defensas, realizó disparo y un contrario hizo la desviada de la salvación, en el minuto 11.
Llegó el gol rayado
Después fue Sergio Canales, quien falló en el minuto 21 con disparo frontal que hizo demasiado cruzado, pero en el 23 aprovechó el regalo del Día de San Valentín que le envió desde derecha Luca Orellano y el español, ubicado por segundo poste, sólo metió la cabeza para anidar el balón y poner el 1-0.
En el minuto 42 cayó al césped el francés Anthony Martial, quien salió en camilla, fue llevado a un hospital y el primer reporte extraoficial es que sufre una luxación en el hombro derecho.
Monterrey disminuyó generación de juego
Arrancó el segundo periodo y Rayados de Monterrey disminuyó su volumen de juego y al minuto 63 se salvó La Fiera de León de la segunda anotación, porque José Rodríguez rechazó de cabeza y casi sobre línea de gol un balón que amenazó con todo en el minuto 63.
En el minuto 84, Iker Fimbres mandó centro, el balón pegó en el muslo izquierdo y luego en el codo del mismo lado de Jaine Barreiro, el árbitro Fernando Hernández marcó penal, fue al Video Asistente del Réferi (VAR) y luego anuló la pena máxima, al decir que el brazo del defensor estaba en movimiento natural.
Monterrey tiene ahora tres triunfos, un empate y dos derrotas para 10 puntos y León sufrió la cuarta derrota por una igualada y un ganado y se queda con cuatro unidades.






