Ciudad de México, 7 jul. (AMEXI).- Monterrey comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX al imponerse como visitante 1-0 a Pachuca.
El español Sergio Canales, al minuto 14, consiguió la solitaria anotación en el encuentro que se disputó en el Estadio Hidalgo.
El gol del partido llegó con un contragolpe letal que comandó Germán Berterame, quien condujo el esférico desde antes de cruzar la media cancha.
Berterame filtró a Roberto de la Rosa, quien dentro del área mandó el esférico a Canales, quien antes de entrar al área chica definió para abrir el marcador.

Ambos equipos siguieron en busca del gol, más insistente y peligroso el cuadro visitante, pero así se fueron al descanso, con la mínima ventaja para Rayados.
En el complemento Tuzos intentó lograr la igualada, pero Esteban Andrada, siempre atento, respondió cuando fue requerido.
Pero Rayados tuvo las más peligrosas, una de Maxi Meza, quien prefirió servir y no disparar él, y otra de Jesús “Tecatito” Corona, quien sin portero y cerca del manchón penal mandó su disparo por un lado.
Pachuca no dejó de intentarlo y al 80 Sergio de los Ríos se quedó a centímetros de impactar el balón con la portería libre. A tres del final Andrada evitó el gol de Tuzos con una gran atajada.
Monterrey, que sumó sus primeros tres puntos en el torneo, enfrentará como local a Cruz Azul en la fecha dos, mientras que Pachuca visitará al León.
 
			 
                    







