Monterrey sumó sus primeros puntos del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX al imponerse 1-0 al Atlético de San Luis, que no tuvo una buena presentación ante su gente.
Luego de la sacudida que sufrieron en la primera jornada ante Pachuca, los de Rayados estaban obligados a mostrar mejoría.
Pero enfrente estaba San Luis, un equipo que debutó en el certamen con triunfo sobre León, de visita, y que ante su afición en el Estadio Alfonso Lastras quería otra victoria.
El partido fue entretenido, con unos Rayados que no pasaban del medio campo ante la presión de los locales.
Pero Monterrey fue el que tuvo la primera de gran peligro, con un zurdazo de Ricardo Chávez, pero se estrelló en el travesaño.
Germán Berterame tuvo otra de real peligro, pero el portero Andrés Sánchez realizó una gran atajada antes de que Jesús Manuel Corona mandara su remate por arriba.
San Luis niveló las acciones y al 39 estuvo cerca del gol, pero el remate de Joao Pedro se estrelló en el travesaño.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso sin goles, Sergio Canales mandó un pase filtrado a Berterame, quien resolvió para el 1-0.
El gol de Berte es…🔝🔝🔝pic.twitter.com/e5gB6W5hdv
— Rayados (@Rayados) July 19, 2025
San Luis falló y no pudo rescatar puntos ante Monterrey
San Luis era el obligado en el complemento para reaccionar, pero los pupilos de Domènec Torrent parecían los más peligrosos.
Berterame estuvo muy cerca de su segundo gol al minuto 60, pero Andrés Sánchez lo evitó con una gran atajada.
Canales dejó solo al Tecatito Corona, quien marcó el gol que fue anulado por fuera de juego, pero Monterrey era el más peligroso.
Leer: Los Rayos fríen a los Gallos en Aguascalientes
Pese a los intentos de San Luis, Monterrey se defendía bien con una zaga comandada por Sergio Ramos
Pese a los intentos de San Luis por igualar y rescatar al menos un punto, fue imposible. Llegaron con poco peligro y cuando lo hicieron no fueron efectivos.
Así, Rayados sumó sus primeras tres unidades, mismas que tiene San Luis, en un torneo que apenas empieza y donde los dos clubes tienen mucho por mejorar.