Monterrey ilusiona. Le jugó de tú a tú al Inter de Milán, con el que empató 1-1 en su debut en el Mundial de Clubes.
Rayados, equipo con una de las mejores nóminas del futbol mexicano, enfrentó a una potencia italiana en el Estadio Rose Bowl y logró un resultado histórico.
El español Sergio Ramos, al minuto 25, adelantó a Rayados, mientras que el argentino Lautaro Martínez, al 42, puso las cifras definitivas.
Así comenzó la actuación de ambos equipos en el Mundial de Clubes y sumaron su primer punto en partido del Grupo E.
Por la calidad de ambos clubes todo hacía suponer que el cuadro nerazzurro saldría con la victoria, pero estaban equivocados.
Rayados se plantó en la cancha para dar una gran exhibición, y su gran inicio fue capitalizado con el gol de la ventaja.
Oliver Torres cobró un tiro de esquina y Sergio Ramos, quien llegó a Rayados prácticamente para ser un refuerzo estelar en este torneo, abrió el marcador.
¡Qué remate de @SergioRamos!🔥💪🏼🇪🇸pic.twitter.com/aytpmiEr0M
— Rayados (@Rayados) June 18, 2025
Se elevó dentro del área y con un certero remate de cabeza venció a Yann Sommer para poner el 1-0.
Ese gol dio vida al Inter, que despertó y dominó al cuadro mexicano, que como pudo evitó la caída de su marco.
Esteban Andrada se convirtió en una de las figuras de Rayados con sus atajadas, pero al minuto 42 no pudo impedir el gol del Inter.
Lautaro Martínez, una de las figuras del cuadro italiano, aprovechó una jugada a balón parado y, solo en el área, empujó para el 1-1.
La pizarra del Inter ✨
LAUTARO MARTÍNEZ CASTIGA A MONTERREY CON UNA JUGADA MAESTRA 💥@FIFACWC | Todos los partidos gratis en https://t.co/yWCWbevPop #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/rt68wtPgE5
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) June 18, 2025
Monterrey aguantó y rescató un punto de oro ante Inter de Milán
El segundo tiempo fue igualado, con opciones para ambos equipos, que mejoraron con los cambios que hicieron.
Una de las más claras fue para Lautaro, que con una jugada que comenzó desde el portero Sommer, se quedó solo cerca del manchón penal, pero voló su disparo al minuto 77.
Inter de Milán volvió a dominar por completo a Monterrey y lo presionó en busca del gol de la victoria, pero sin éxito.
Leer: River Plate debuta bien y de buenas ante Urawa Reds
Rayados fue un equipo sólido a la defensiva, que aguantó los embates del rival y que gozó de alguna oportunidad que no supieron capitalizar.
Así llegó el final del partido, con una repartición de unidades que deja a Rayados con una gran sonrisa, pues lograron un punto que vale oro y ante uno de los gigantes de Europa.