Rayados de Monterrey fue mejor, pero le falto contundencia y Pumas de la UNAM hizo un gran derroche defensivo y físico y al final sellaron el 1-1, en encuentro de la jornada 13 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Alan Medina hizo un golazo en el minuto 42 para poner adelante a Pumas de la UNAM y Sergio Ramos empató de tiro penal en el 45+8.
Pumas mal y sin delantero
Guillermo “Memote” Martínez pasó por cirugía por lesión en el metatarsiano del pie derecho y queda fuera para lo faltante del Torneo Apertura 2025 y pareció no haber tanto problema en el eje de ataque de Pumas de la UNAM, porque el refuerzo José Juan Macías ya hizo 2 goles, pero esta noche salió en el carrito de las desgracias por una lesión en el muslo de la pierna izquierda.
Esta lesión de Macías dio oportunidad al canterano Santiago “More” López de ingresar y liderar el ataque de Pumas de la UNAM, cuando apenas lleva, al momento de ingresar al 30 del partido, 76 minutos de juego con el primer equipo.
Pese a todo, lo mejor de Pumas de la UNAM fue mantener el cero en su portería, luego de que el árbitro no le marcó un penal en contra, en el minuto 19, y que Rubén Duarte despejó casi sobre línea de gol un remate con la cabeza de Germán Berterame, en el 23.
Golazo de Alan Medina
Después, Rayados de Monterrey perdió algo consistencia en su funcionamiento y Pumas de la UNAM hizo avance en el minuto 42, Jorge Ruvalcaba llegó por izquierda, tocó diagonal ligera hacia atrás para Alan Medina, quien hizo túnel a Sergio Ramos y luego disparó con maestría de pie derecho y anidó la de gajos por alto ante el poste derecho.
Ya en tiempo de reposición, Rubén Duarte abrazó a Ramos, quien hizo por rematar un tiro de esquina por derecha y después de algunas acciones, el árbitro Víctor Alfonso Cáceres fue a ver el Video Asistente del Réferi (VAR) y marcó penal y el mismo Ramos cobró espectacular, con disparo raso y pegado al palo derecho, para el 1-1, en el 45+8.
Rayados de Monterrey continuó siendo mejor sin apabullar a Pumas de la UNAM, quien en el minuto 55 realizó disparos de gol mediante Ruvalcaba, el More López y Adalberto “Coco” Carrasquilla, mismos que fueron rechazados por los defensivos de casa.
Cierre ofensivo de ambos equipos
Los jugadores de casa aceleraron un poco a la ofensiva, pero se toparon con el orden defensivo de los auriazules, quienes trataron de responder a velocidad en sus pocas oportunidades.
A un gol del triunfo, por ambos lados, los de Pumas de la UNAM jugaron más a la ofensiva, pero el tiemo transcurrió incontenible y selló el 1-1.
Rayados de Monterrey está por el momento en lugar 3 de la clasificación general con 27 puntos y mantiene el paso directo a liguilla, y Pumas de la UNAM se encuentra en el umbral del play in, con 14 unidades.