Ciudad de México, 3 abr. (AMEXI).- Rayados de Monterrey logró una valiosa victoria por 2-1 ante el anfitrión Inter Miami, en cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf.
La estrella mundial Lionel Messi, quien se recupera de una lesión, vio desde una butaca el gol de Tomás Avilés, para poner adelante a Miami en el minuto 18.
Monterrey alcanzó la igualada en el minuto 70, con anotación de Maxi Meza y la victoria con gol de Jorge Rodríguez en el 84
El director técnico argentino Gerardo «Tata» Martino no quiso arriesgar a la «Pulga» por lo que ni siquiera lo citó para estar en el banquillo, todo con la esperanza de que pueda estar al cien por ciento físicamente para la revancha en la Sultana del Norte.
La ausencia de Messi significó un golpe anímico para las Garzas, que pese a todo contaron con el uruguayo Luis Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, La cancha del Chase Stadium.
Rayados comenzó mejor el encuentro, porque Gerardo Arteaga y Brandon Vázquez pusieron a trabajar en los primeros minutos al portero Drake Callender.
No obstante, el conjunto local fue capaz de abrir el marcador por conducto del argentino Tomás Avilés, al minuto 19, al rematar de botepronto un tiro de esquina por derecha.
El gol disminuyó al conjunto mexicano que fue inoperante durante los siguientes minutos y prácticamente despertó hasta que el hondureño David Ruiz fue expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 65.
La superioridad numérica la aprovechó Monterrey para revertir la situación. En una jugada de tiro de esquina Maxi Meza, quien fue compañero de Messi en el Mundial de Rusia 2018, estuvo atento a un rechace de Callender para igualar el choque 1-1 al 69.
El club de la Liga MX insistió y al 89 concretó la voltereta con el tanto del pampero Jorge Rodríguez, quien aprovechó un balón a modo y por los linderos del área grande, a lo Messi, disparó suave y colocado al ángulo izquierdo del portero.
Fue un golazo para el triunfo de los regios, quienes tratarán de redondear la eliminación de Messi y compañía el miércoles de la próxima semana en casa.