El Morelia Open ATP Challenger 125 se quedó sin mexicanos, luego de la derrota de Alex Hernández en cuartos de final del singles.
La afición se ilusionó en octavos de final con Hernández, luego de una de las mejores victorias de su carrera, y de dos parejas con representación mexicana en dobles, pero todos fueron eliminados.
En singles, el australiano James Duckworth acabó con las aspiraciones de Hernández, al que superó por parciales de 6-4 y 7-6 (6).
Luego de 1:38 horas de acción en el partido que se realizó en el Club Tres Marías en Michoacán, Duckworth se perfila como uno de los amplios favoritos al título.
Aunque Hernández logró un rompimiento para tomar ventaja 3-2, le rompieron el saque en dos ocasiones y Duckworth se enfiló al triunfo.
Hernández fue superior en el inicio del segundo set y con tres games en fila se adelantó 3-1, pero no aprovechó su ventaja y se fueron al tie break.
La definición fue muy reñida y parecía que Hernández obligaría al tercer set, pues se adelantó 6-4, pero desaprovechó dos puntos para set y su rival remontó para ganar el partido.
Santiago González se despide en dobles

En el dobles estaba la dupla mexicana de Santiago González y Hans Hach, y Rodrigo Pacheco estaba haciendo pareja con el argentino Juan Pablo Ficovich, y ambas fueron eliminadas la noche del jueves.
Santiago González y Hans Hach Verdugo fueron derrotados por el británico Marcus Willis y el bielorruso Ivan Liutarevich, por parciales de 4-6, 7-6 (6) y 10-5, otro partido definido en súper muerte súbita.
Luego de 1:40 horas Santi y Hans desaprovecharon la ventaja, les remontaron y se despidieron del torneo mexicano.
Lee: Santiago González volvió 20 años después a Morelia con triunfo
Rodrigo Pacheco, por su parte, quedó eliminado junto al argentino Juan Pablo Ficovich, al caer con el canadiense Alexis Galarneau y el estadounidense Mac Kiger, por 6-3 y 7-5.
Así, pese a las esperanzas e ilusión que existía en la afición, el tenis mexicano se quedó sin representantes en el Morelia Open.