Los Diablos Rojos del México perdieron ayer a uno de sus directivos más brillantes en su historia dentro de la Liga Mexicana con el fallecimiento de Roberto Mansur Galán, su dueño y presidente de 1981 a 2017.
Mansur Galán falleció en su ciudad natal, Córdoba, Veracruz, a los 77 años de edad, sin que se revelara los motivos de su partida.
En 36 años al frente del equipo, cosechó 10 títulos en la Liga Mexicana de Beisbol y ganó cuatro nominaciones como Ejecutivo del Año cuando el circuito mexicano era parte del beisbol organizado de las Ligas Menores.

Antes de llegar a los Diablos Rojos, fue gerente de los Cafeteros de Córdoba y también de Reynosa.
Roberto Mansur, vendió a su queridos Diablos a quien ahora es el propietario, Alfredo Harp Helú en 1994, con quien fue socio hasta el 2017.
Como presidente del equipo, fue parte importante en la salida de peloteros a Grandes Ligas, la mayoría lanzadores, como Joakim Soria, Ricardo Rincón, Roberto Ramírez, Esteban Loaiza, por nombrar solo a algunos de ellos.
Te puede interesar: Completan Diablos barrida sobre León con triunfo de 10-6
En el 2002, fue entronizado en el Salón de la Fama por su carrera como presidente y directivo de los Diablos Rojos.
También fue presidente del Consejo Directivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 1982.
En los últimos años vivió en su natal Córdoba, donde disfrutó del calor de su tierra y convivió con sus amigos, compartiendo su historia y el amor por el beisbol.