La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó con firmeza que el partido inaugural de la Copa del Mundo se llevará a cabo en el Estadio Azteca, despejando cualquier duda sobre la sede de tan magno evento futbolístico.
Con convicción y entusiasmo, Claudia Sheinbaum declaró: “Claro que sí, pues ¿quién nos lo va quitar?”.
Esa fue su respuesta cuando un reportero, en la Conferencia del Pueblo, le planteó el tema de un supuesto interés de Canadá por llevarse el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio de aquel año en canchas canadienses, estadunidenses y mexicanas.
“El Azteca es el Estadio, en la Ciudad de México, que va tener la tercera inauguración”, afirmó, con lo cual subrayó la importancia simbólica y deportiva que tiene el escenario para la Ciudad de México, para el país entero y el mundo del futbol.
El partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, está agendado para el 11 de julio del 2026, donde la Selección Mexicana va ser protagonista ante una representación nacional que se va definir durante el tradicional sorteo mundialista que será en diciembre próximo en sede por definir por la FIFA.
No, no, va ser en el Azteca
El Estadio Azteca, situado en el sur de la capital mexicana, es un ícono mundial, donde se inauguraron y se jugaron las finales de los mundiales de México 1970, con la coronación de Brasil, y de México 1986, con Argentina de campeón.
Ahí deslumbraron, en 1970, “O rei” Pelé, y en 1986, Diego Armando Maradona, considerados los más grandes futbolistas en la historia.
“No, no, no hay nada que…, nada, va ser aquí, en el Azteca”, afirmó la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum y sus palabras reflejan la certeza de que la Ciudad de México y su estadio están listos para recibir una vez más la mirada del mundo entero, celebrando la pasión por el futbol en un recinto que ha sido testigo de gestas legendarias.
La tercera inauguración de una Copa del Mundo en el Azteca no solo será un evento deportivo, sino una celebración de la historia, la cultura y la hospitalidad que caracterizan a la Ciudad de México y su capacidad de organización de eventos de grandeza mundial.
En días pasados empezó a circular información, no oficial, que el gobierno de Canadá hacía gestiones por llevarse el partido inaugural a uno de sus estadios, lo cual dejo hoy bien en claro la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que eso no es posible.






