Chivas de Guadalajara no triunfó esta noche porque el portero Nahuel Guzmán fue la figura del partido que terminó 0-0 y Tigres de la UANL salió ileso.
En este partido pendiente de la jornada 1 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX y que tuvo una demora de 1 hora y 47 minutos, a causa de una tormenta eléctrica que acompañó a un torrencial aguacero, Nahuel Guzmán paró un penal e hizo dos salvadas clarísimas de gol.
Otra vez, Chivas defensivas
Chivas de Guadalajara basó primordial su funcionamiento al orden y atención defensiva en los primeros 45 minutos, por lo cual cedió dos tercios de cancha y luego cerró todos los espacios y la marcación estuvo más apretada.
Tigres de la UANL pareció ser el equipo de casa, el de la iniciativa, el que paseó el balón por todos lados, el que intentó hacer daño con pase filtrado, pero se topó con el muro rojiblanco.
La jugada más ofensiva en los primeros 45 minutos se originó en una de las contadas llegadas al área de Chivas a Tigres y porque el balón llegó en rebote a la izquierda a un solitario Bryan González, quien desperdició la oportunidad al realizar disparo demasiado cruzado y el esférico se fue muy desviado de palo derecho, al minuto 26.
Segundo tiempo emocionante
Tigres de la UANL aumentó la velocidad y Fernando Gorriarán realizó quemante disparo raso que apenas se fue por el palo izquierdo, al minuto 48.
Chivas de Guadalajara también modificó, incluso el entrenador Gabriel Militó exigió a sus jugadores apretar desde la salida de Tigres.
Ángel Correa hizo recorrido paralelo a la línea del área grande y luego realizó disparo potente y raso y el portero José Rangel hizo la gran desviada, al 55 y 3 minutos después un pase por alto puso a Armando González solito ante Nahuel Guzmán, quien desvió el envío de la Hormiga.
Nahuel Guzmán es la figura
Continuó el gran momento de Hormiga González, quien aprovechó la llegada del balón en un rebote y realizó espectacular volea que se estampó en el travesaño, al 59 y luego generó la mano de Javier Aquino para tiro penal que ejecutó Efraín Álvarez y el portero Nahuel Guzmán desvió por alto por su lado izquierdo, al 63.
Continuaron las emociones y en el 67 fue Ángel Correa quien realizó potente disparo raso y otra vez “Tala” Rangel hizo la salvada.
Otra vez Nahuel Guzmán, quien en centro por alto a balón parado por izquierda aguantó a la espera de una desviada con la cabeza de Armando González y ante la falta de contacto atajó con el pie derecho, al 77, y otra vez salvó su cabaña.
El partido terminó tenso, porque estaban a un gol del triunfo o la derrota y Armando González quedó de frente en un pase filtrado y Jesús Angulo llegó apenas a tiempo para desviales el balón y terminó el encuentro.