Ciudad de México, 28 jul (AMEXI).- Entre lágrimas concluyó su participación Natalia Escalera, en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos París 2024, a causa de una lesión.
Escalera Cárdenas hizo un esfuerzo sobrehumano para competir en la prueba de barras asimétricas, a pesar de la grave lesión de rotura de ligamento plantar de su pierna izquierda.
Durante el último entrenamiento del sábado registró esa rotura de ligamento, lo cual se sumó a un desgarro en el gemelo que ya traía en la misma pierna.

La nacida el 3 de julio de 2002 en Baja California se presentó ante las barras asimétricas vendada de su pierna izquierda, desde la planta del pie hasta arriba de la pantorrilla.
Gran caificación
Hizo sus ejercicios sobre el aparato y realizó su salida y tuvo un buen aterrizaje, para una puntuación de 12.800 unidades.
El impacto del aterrizaje le causó un fuerte dolor reflejado en su rostro, mismo que exhibió sus ganas de llorar, su entrenador la cargo para llevarla a su área de descanso.
La jornada ha sido complicada para ella y sus coequiperas Ahtziri Sandoval y Alexa Moreno, quienes no tuvieron la mejor competencia de sus vidas.
Las lágrimas también aparecieron en Sandoval, mientras que Alexa se resistía quedar eliminada en la prueba de salto, su especialidad.