Necaxa cortó una racha de tres derrotas seguidas y lo hizo con una goleada 4-1 sobre Atlético de San Luis, que fue superado desde el inicio.
En juego de la fecha cinco del Clausura 2026 y disputado en el Estadio Victoria, los goles del triunfo fueron de Julián Carranza, Tomás Badaloni, Alexis Peña y Ricardo Monreal. Y Joao Pedro descontó de penal en el cierre para la visita.
Gol tempranero y expulsión que marcó el rumbo
Al minuto tres cayó el primero del encuentro para los Rayos. Tras un gran pase filtrado de Franco Rossano que dejó a Julián Carranza de frente al arco y definió de derecha para vencer al guardameta potosino Andrés Sánchez.
En los instantes finales de la primera parte, al 45+2, Robson Bambu dejó en inferioridad numérica al cuadro potosino, pues se fue expulsado, luego de recibir la segunda tarjeta amarilla tras una fuerte entrada, dejando a San Luis con un hombre menos para toda la segunda parte, lo que aprovechó Necaxa.
Necaxa sentencia en el complemento
Al minuto 58, tras un centro preciso de Franco Rossano, el recién ingresado Tomas Badaloni conectó un testarazo imposible para el arquero Andrés Sánchez.
Más tarde, al 65 y luego de un tiro de esquina, el capitán Alexis Peña se elevó para rematar de frente y marcar el tercero.
Goleada y penal polémico
Al minuto 72 Ricardo Monreal empujó a puerta un centro preciso para firmar el cuarto tanto de los Rayos y así sentenciar la goleada que los regresaba al triunfo luego de tres derrotas.
Te puede interesar: Milán Cortina descentraliza desfile y la bandera mexicana ondea en dos escenarios
Ya al 87, el árbitro marcó penal por una supuesta falta sobre Joao Pedro, jugador que es pretendido por Cruz Azul para reforzar su ofensiva; y pese a los reclamos del conjunto local, el brasileño convirtió el tanto de la honra antes del silbatazo final.
Con este resultado Necaxa subió momentáneamente al noveno lugar de la tabla general de la Liga MX con 6 puntos, mientras que Atlético de San Luis se quedó con cuatro, en la parte baja de la tabla.






