Rayos de Necaxa triunfó esta noche sin marcar gol, fue gracias a un autgol de Puebla, equipo que prolonga su crisis, luego del encuentro de la jornada 9 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Fue en el minuto 45 cuando Franco Moyano tuvo la desafortunada acción de mandar el balón en su portería y eso le dio la victoria a Rayos de Necaxa.
Puebla es mejor al principio
Los jugadores de Puebla tratan de rehacerse, de reinventarse y de sacar, junto al entrenador Hernán Cristante, al equipo de la Franja de la crisis.
Con entrega, derroche físico, orden defensivo y buen trato al balón hacia el ataque, los jugadores de Puebla fueron mejor durante casi la media hora de juego.
Raúl Castillo urgió la intervención del portero Luis Unsain en el minuto 9, Owen González realizó potente disparo que el arquero de casa rechazó al 17 y al 22 amartilló con la cabeza Franco Moyano y la redonda se estampó en el travesaño.
Necaxa tomó la delantera
Minutos después, fueron Rayos de Necaxa quienes mejoraron a la ofensiva y el arquero Julio González rechazó disparo de Diego de Buen, al minuto 34, y de Agustín Palavecino, al 37.
Palavecino fue el mayor peligro para Puebla, porque en el minuto 43 hizo disparo frontal y la de gajos se fue apenas por fuera del palo izquierdo.
En el minuto 45, Agustín Palavecino recibió el balón por derecha, envió potente centro y el defensa Franco Moyano impactó el esférico para mandarlo fuera de la cancha, pero terminó enviándolo al fondo de su portería, para el 1-0 de Rayos de Necaxa.
Con el comienzo del segundo periodo se nivelaron las acciones y en unas disputas del balón hubo juego brusco por lo apretado de las marcas de ambos conjuntos.
Necaxa defensivo
Lo peor para los aficionados en las gradas del Estadio Victoria es que el juego perdió la poca intensidad que tenía y a 12 minutos del final, el entrenador Fernando Gago reforzó su línea defensiva para proteger la ventaja.
Después, los de Puebla aumentaron sus ganas ofensivas y al 83 realizó Fernando Monárrez un disparo potente razo que el guardameta rechazó a su izquierda.
Un sector del público abucheó y coreó «Fuera Gago» en los minutos finales, al ver a su equipo defendiéndose en lugar de ampliar la ventaja.
Y Necaxa ganó y no lo hacía desde la jornada 2, cuando se impuso 3-1 a Querétaro, mientras que Puebla sigue siendo el peor equipo y solo lleva un triunfo, el cual fue en la jornada 3, al derrotar 1-0 a Santos Laguna.